Finanzas

Paga tus impuestos de forma fácil y segura con Banca Digital BASEinet

Banco BASE
Banco BASE
3 may 2022 · 3 min de lectura

En época de nuevas regulaciones fiscales y declaraciones anuales de impuestos, resulta crucial contar con una solución que tenga como objetivo impulsar la competitividad de las empresas y abrir una ventana de oportunidades que, más allá de hacer del proceso de pago de impuestos un trámite eficiente, cubra todas las áreas de seguridad requeridas en un trámite indispensable (e inevitable) para cualquier contribuyente y persona moral del sector empresarial.

En Banco BASE somos conscientes de lo complejo que llega a ser el pago de impuestos en México y, después de todo lo vivido en materia de reforma hacendaria, ofrecemos al sector financiero una banca digital, ágil y segura, que se convierte en la mejor aliada para la planeación fiscal y estratégica de cada organización que decida optimizar sus herramientas para el pago de impuestos e invertir en la transformación digital de su negocio.

Pero, antes de hablar de soluciones, es importante comprender cuáles son las obligaciones, obstáculos o requisitos, que motivaron la creación de estos productos o servicios.

Como sabemos, en nuestro país el marco tributario se divide en dos rubros, personas físicas y personas morales, donde si bien ambos tienen la obligación de pagar impuestos, el porcentaje a pagar y justificar frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) depende directamente de su volumen de ingresos.

 

 Obligaciones tributarias de las personas morales

De acuerdo con el sitio de estadística del SAT, a finales de enero de 2022 se contabilizaron más de 2 millones 280 mil personas morales inscritas como contribuyentes en el padrón de esta autoridad fiscal, las cuales resultan ser las principales beneficiadas por nuestra Banca Digital BASEinet.

¿Cuáles son sus obligaciones fiscales? Enseguida las describimos:

  • Llevar su contabilidad y facturación electrónica
  • Presentar declaraciones y pagos mensuales, además de su declaración anual
  • Llevar a cabo la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)
  • Hacer las retenciones del Impuesto sobre la Renta (ISR)
  • Determinar en la declaración anual su utilidad fiscal y el monto correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU)
  • Informar al SAT acerca de todos los préstamos o aportaciones para futuros aumentos de capital que reciban en efectivo y sean mayores a los 600 mil pesos (moneda nacional o extranjera)

Además, con la nueva Reforma Fiscal 2022, existen algunas particularidades que es necesario tener en cuenta para mantenerse actualizado y a la par de las exigencias del fisco.

 

¿Por qué la Banca Digital BASEinet es mi mejor opción?

Una vez descrito lo anterior, podemos hablar de la solución que tú y tu empresa están buscando para agilizar sus procesos bancarios y fiscales. Con nuestra cuenta digital podrás:

  • Concentrar y simplificar tus operaciones bancarias en un solo lugar
  • Realizar transacciones nacionales e internacionales a bajo costo con el beneficio de una atención personalizada
  • Gozar de horarios de operación extendidos
  • Pagar cero comisiones por apertura o anualidad
  • Obtener un proceso ágil y seguro para el pago de impuestos a través de la función “Pago Referenciado SAT”

 

Pago de impuestos con Banca Digital BASEinet

Con la función de “Pago Referenciado SAT” no tendrás que volver a cuestionarte cómo agilizar el pago de impuestos y podrás realizarlo en tan sólo 5 pasos:

  • Digital tu referencia, línea de captura, selecciona tu Cuenta Digital en pesos e importe a pagar
  • Acepta los términos y condiciones
  • Confirma con tu clave de operación y token
  • Ve a Autorizaciones, luego a Pago Referenciado SAT y autoriza el pago
  • ¡Listo! Recibirás el comprobante directamente en tu correo electrónico

Y tú, ¿qué esperas para simplificar tu operación y enfocar tus esfuerzos en los objetivos de tu empresa? Con 36 años de experiencia financiera, en Banco BASE creamos un futuro innovador para nuestros clientes y todos aquellos que comparten nuestra pasión por seguir impulsando la evolución del sector empresarial en México.