Financiamiento

Aspectos a considerar al pedir créditos empresariales

Banco BASE
Banco BASE
2 dic 2022 · 4 min de lectura

En una economía globalizada, en algún momento las empresas deben tomar la decisión si desean expandirse, consolidarse, modernizarse, entrar o mantenerse en los mercados internacionales o simplemente tener una ventaja competitiva.

Si es tu caso y estás pensando iniciar la búsqueda de un crédito empresarial, antes debes considerar 2 aspectos importantes que te ayudarán a encontrar la solución financiera más adecuada:

  1. Realiza una proyección de negocio a fin de determinar el objetivo de la inversión y, con base en él, 2) elaborar una estrategia de planeación financiera

Tener claro hacia dónde quieres llevar tu negocio y cuál es la ruta para llegar a esa meta serán clave para tener éxito. De esta forma, el capital no se irá en otras direcciones y no perderás tu objetivo inicial.

¿Cuál es tu objetivo? 

Integrar tecnología para digitalizar los procesos de operación, cobranza o de servicio; optimizar o automatizar los procesos de producción y distribución para tener más productos o servicios disponibles para venta o mejorar la calidad de tu producto o servicio.

Expansión. Compra de equipo o inventario, abrir nuevas sucursales u oficinas, importar nuevos productos o materias primas, exportar y entrar a nuevos mercados.

Obtener capital de trabajo para adquirir materias primas, pagar servicios, mantener la infraestructura o estabilizar el flujo de efectivo para los gastos operativos diarios, especialmente en temporada baja.

Pago de facturas. Cumplir tus compromisos de pago, fortalecer tu cadena de suministro, aprovechar algún descuento o trato con tus proveedores, tener un respaldo para negociar condiciones óptimas de volúmenes, precios y plazos.

¿Cómo elegir?

Una vez identificado tu objetivo, para hacer una planeación financiera efectiva y elegir el crédito adecuado, te recomendamos: 

  • Definir la cantidad de dinero que requieres durante determinado tiempo (corto, mediano o largo plazo), de qué forma lo necesitas (pago global o línea de crédito) y el estimado del gasto que esos recursos podrían generar. 
  • Comparar diferentes opciones de financiamiento, sus condiciones, montos, intereses. Evalúa beneficios y desventajas.
  • Contratar instrumentos de cobertura para protegerte de la volatilidad.

Finalmente, recuerda que un crédito empresarial es asumir una deuda, un retraso en el pago puede desestabilizar las finanzas de tu empresa y complicar el acceso a créditos futuros. Por ello la importancia de planearlo muy bien antes de acceder a él, medir tus ingresos a fin de que los egresos sean suficientes para pagar puntualmente y que no te genere mal historial crediticio, plantear distintos escenarios, analizar los principales riesgos y los diferentes tipos de financiamiento para empresas para elegir uno que se adecue a tus necesidades de liquidez y crecimiento.

En Banco BASE contamos con diferentes opciones de créditos empresariales que se adaptan a tus necesidades para alcanzar tus metas de negocio. Contacta a un asesor y da el siguiente paso.

 

También podría interesarte: 

Cómo asegurar el crecimiento de tu empresa

¿Cómo afecta el riesgo cambiario a las empresas? ¿Cómo evitarlo?

Factoraje financiero, el crédito para adelantar el pago a tus proveedores