Exportadores

Cómo asegurar el crecimiento de tu empresa.

Banco BASE
Banco BASE
21 oct 2021 · 2 min de lectura

La incorporación de un esquema de financiamiento en la cadena de suministro en la planeación financiera de una empresa permite liberar los flujos de efectivo a lo largo del proceso de adquisiciones y, así, fortalecer los lazos con los proveedores.

Es por eso que en BASE hemos desarrollado Impulso Exportadores, un programa de financiamiento enfocado en los grandes exportadores, que ayuda a garantizar la liquidez en su cadena de suministro, da agilidad a la operación bancaria y ofrece certidumbre en sus operaciones de compra venta de divisas.

Una solución integral

Como parte de la planeación financiera de la empresa, Impulso Exportadores ofrece un paquete integral de soluciones de Crédito, Divisas, Coberturas, Inversiones y más facilidades tanto para empresas exportadoras como sus proveedores estratégicos, que permite cubrir sus necesidades de capital de trabajo para mejorar la liquidez e impulsar su crecimiento.

Una cadena de suministros fuerte asegura el crecimiento de tu empresa

Como parte de la planeación financiera de la empresa exportadora, este programa ayuda a optimizar la liquidez de sus proveedores clave, con un monto de línea adecuada a sus necesidades en nuestra Banca Electrónica BASEinet. Entre algunas de sus ventajas se encuentran:

  • Permite asegurar tus compromisos de comercio exterior a través de Cartas de Crédito.
  • Damos seguimiento a tus ciclos de facturación con tus proveedores para optimizar su liquidez.
  • Te habilitamos herramientas que fortalecen tu tesorería permitiendo operar cualquier divisa a cualquier parte del mundo, con el mejor costo y en horario extendido.
  • Hasta el 20% adicional de la línea dedicada a operación cambiaria.
  • Tipo de cambio competitivo.
  • Resolución en 48 hrs. (con documentación completa)

Como ves, es un esquema en el cual las finanzas de las dos partes involucradas ganan, al contar con las facilidades que les permitan afrontar los retos financieros y sobre todo aprovechar la oportunidad presente en el sector exportador.

Panorama actual del sector exportador

Las últimas estimaciones realizadas muestran que un crecimiento de la economía estadounidense de 6.5% este año, propiciaría un crecimiento de las exportaciones mexicanas de alrededor de 24%. Sin embargo, la escasez de algunos productos podría limitar el crecimiento a 20%.

Es importante destacar que las empresas están ante la gran oportunidad, de acceso preferencial a uno de los mercados más dinámicos del mundo derivado de la pertenencia de México al T-MEC, lo que brindará certidumbre para su inversión y sus flujos comerciales.