4-Abril-BB-EMP-7-maneras-de-hacer-crecer-tu-empresa-de-servicios THUMBNAIL-4-Abril-BB-EMP-7-maneras-de-hacer-crecer-tu-empresa-de-servicios
Negocios
7 maneras de hacer crecer tu empresa de servicios
Banco BASE

Banco BASE

22/04/2019

En nuestro país, más de 90 por ciento de las empresas son pymes y ofrecen empleo a gran número de personas. De este porcentaje, la mayoría se enfoca en el servicio al cliente, mas no todas crecen rápido, ya que tener éxito con una empresa de esta naturaleza requiere aplicar estrategias de marketing que respondan a necesidades específicas.

Cada empresa de servicios tiene sus métodos únicos de crecimiento y los emprendedores que dirigen estas organizaciones necesitan comprender esos métodos a detalle para lograr el éxito. Aquí te presentamos algunas sugerencias que puedes adoptar para que tu negocio crezca.

  1. Trabaja de cerca con los clientes

Conoce sus problemas y crea servicios que proporcionen soluciones a sus necesidades. Participa en todos los aspectos del negocio, desde ventas hasta mercadeo, en centros de llamadas. Así tendrás una visión de todos los aspectos para innovar con soluciones completas. Puedes reevaluar frecuentemente. Así podrás hacer crecer tu empresa rápidamente.

  1. Supera las expectativas

Primero necesitas consolidar tu servicio y luego crecer. Antes de centrarte en el crecimiento, asegúrate de que el servicio que prestas funcione a un excelente nivel. Que sea tan bueno, que los clientes lo compartan con sus amigos y den numerosas referencias.

  1. Construye confianza y credibilidad con prueba social

Los clientes pueden mostrar indiferencia al saber de un negocio basado en servicios. Quieren saber que es confiable antes de registrarse. La mejor forma de reducir el escepticismo es mediante la prueba social, como presentar un testimonio de un cliente, sobre cómo le ayudó tu servicio. Los clientes confían en las recomendaciones personales, así que la prueba social es necesaria para cualquier establecimiento.

  1. Aprovecha el e-mail marketing

Puedes atraer clientes potenciales mediante el marketing por correo electrónico. Mediante esta herramienta tienes la oportunidad de presentar tu servicio e invitarlos a tu sitio web. Un correo electrónico oportuno ofrece información a los clientes sobre actividades, promociones y precios. Algunas herramientas de marketing por correo electrónico son fáciles de usar, como ConvertKit , Mailchimp y ActiveCampaign.

  1. Enfócate en las referencias de boca en boca

Los clientes que tengas en el momento actual tienen la capacidad de atraer nuevos clientes más rápido que una campaña publicitaria. Ofréceles descuentos o regalos a los que recomienden tu negocio. Puede parecer simple, mas si haces sentir cómodos a los clientes actuales, ellos dirán cosas buenas de tu empresa.

Por ejemplo, en un restaurante, la clave está en combinar calidad, precios competitivos y servicio excelente para que hablen de ti y dejen buenas recomendaciones en páginas de internet.

  1. Deja claro tu mensaje para atraer más clientes

Sin un mensaje claro, puede haber confusión. Entonces la gente no presta atención y no te contratarán. Determina quién es tu público meta para que puedas dirigirte a ellos y les indiques cómo darás solución a sus problemas. Luego podrás invertir en marketing eficiente para llegar a las personas que te interesan y hacerlas tus clientes.

  1. Mejor dar de más

Si tu empresa no tiene competencia, no cantes victoria. Probablemente esa situación no se mantenga siempre. Sobre todo, si te va bien, aparecerá la competencia con precios más bajos o más productos. Para enfrentar esta situación, nada mejor que el marketing.

Y si tienes competencia y deseas mantenerte adelante, haz lo que tu competencia no hará. Sobre entrega a tus clientes. Asegúrate de que, aunque quieran cambiarse con un competidor, nadie les dará el servicio que tú ofreces. Pon un esfuerzo extra y verás buenos resultados.

Recuerda que tu cliente quiere que le presten atención, que le des información, asesoramiento profesional y que te intereses por sus problemas. Enfocarte en atenderlo con amabilidad y simpatía harán un éxito de tu negocio de servicios.

Manual práctico para Planeación y Gestión Financiera en la Empresa

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-1-Junio-BB-Empresas-Valores-que-todo-emprendedor-debe-tener-para-lograr-el-exito-de-su-empresa
Negocios
5/06/2019
THUMBNAIL-6-Mayo-BB-EMP-Herramientas-para-entender-los-documentos-contables-de-tu-empresa
Negocios
31/05/2019
THUMBNAIL-5-Mayo-BB-PF-Diferencias-entre-un-asesor-financiero-y-un-asesor-de-inversiones-1
Negocios
28/05/2019