Inversion

Variadas opciones para invertir las ganancias de tu empresa

Banco BASE
Banco BASE
4 mar 2022 · 2 min de lectura

En primer lugar, tienes que darte cuenta de que “el dinero”, como tal, no existe. Es un concepto.

El dinero representa algo que la gente puede comerciar, simplemente es un cheque con el que se puede intercambiar en la sociedad.

La verdad es que la mayor riqueza no existe en forma de dinero en efectivo.

El dinero existe en siete formas distintas (hay más pero estas son los más importantes):

1.- Acciones. Si eres es dueño de una empresa que gana 10 millones de pesos al año en ganancias, probablemente podrías vender la compañía entre los 100 y 150 millones de pesos. No tienes ese dinero “por sentado”, pero es tuyo.

2.- El dinero que has prestado y que debe ser reembolsado ​​en el futuro, tales como certificados de depósito, fondos y títulos disponibles en el mercado de dinero.

3.- Inmobiliaria, tales como hoteles, apartamentos, centros comerciales, casas o unidades de almacenamiento.

4.- Materias primas como el oro, la plata, el platino, el maíz, el ganado, petróleo, gas natural, el azúcar, el café.

5.- Monedas nominales, tales como dólares estadounidenses, euros, yenes o libras esterlinas, por usar las más utilizadas en el mundo.

6.- La propiedad intelectual, tales como derechos de propiedad de canciones famosas, discos, libros, películas y fotografías. Si fueras dueño de los derechos de las Guerra de las Galaxias, podrías no tener dinero en el banco, pero la verdad es, que probablemente seas multimillonario, ya que podrías vender esos derechos a una gran cantidad de inversionistas interesados; que, a su vez, podrían crear nuevas mercancías y productos y hacer dinero con él, por lo que están dispuestos a pagar. Las marcas con una enorme fuente de valor de la propiedad intelectual son muchas.

7.- Bienes tangibles, tales como pinturas famosas, artefactos históricos, libros raros. Si la empresa es dueña de una copia original, podría convertirla en cualquier otra forma de riqueza que quisiera, como moneda nominal, que entonces podría usar para transferir la riqueza en bienes raíces, materias primas o en cualquiera de las otras categorías.

¿Qué es lo que hacen las empresas con sus ganancias?

Establecen una cuenta llamada de saldo cero.

La empresa invierte su dinero en bonos, certificados de depósito, pagarés, mercado de dinero y otros instrumentos de deuda de alta liquidez.

Ellos escriben los cheques de la cuenta, que tiene “X” pesos allí y al final del día hábil, el banco vende lo suficiente de las inversiones líquidas altamente estables para acabar con el saldo negativo en la cuenta.

De esa manera, si el banco tiene problemas, no hace daño al inversor debido a que los activos subyacentes se mantienen a su nombre, no a nombre de la institución.

Pueden además comprar bonos del Tesoro y seguir negociando con ellos hasta que necesiten el dinero.

Se pueden tener el dinero físico en múltiples monedas en cajas de seguridad, pero no estarán asegurados y ese es el riesgo.Si buscas asesoría sobre cómo invertir las ganancias de tu empresa, Banco BASE pone a tu disposición su red de asesores altamente especializados.

a tomarlo o no.