¿Por qué usar un crédito empresarial?

Banco BASE
Banco BASE
22 nov 2022 · 4 min de lectura

La contingencia sanitaria por COVID-19 trajo complicaciones para todas las industrias del mercado. Sin embargo, las micro, pequeñas y medianas empresas fueron las que más resintieron el golpe del distanciamiento social. Muchas de ellas no sobrevivieron a la pandemia mientras que otras dieron un giro mercantil de 180°.

¿Para qué se usa un crédito empresarial? ¿Es de ayuda para reanimar las finanzas de tu negocio? ¿El crédito es una forma de inversión? Descubre las respuestas a tu estabilidad financiera con nosotros. Toma nota o guarda el blog en tus favoritos para consultarlo cuando más lo necesites.

¿Para qué se usa el crédito empresarial?

Sin importar el tamaño de la empresa, la recaudación de capital es primordial para el cumplimiento de cualquier objetivo. No importa si planeas iniciar un negocio, actualizar la maquinaria existente o ampliar el catálogo de productos y servicios ofertados. Sin un respaldo económico, las ideas permanecerán en papel. 

Esta es el área de oportunidad que atacan los créditos empresariales para que se usen de forma inteligente: obtener capital inmediato, utilizarlo y recaudar recursos necesarios para llegar a los objetivos planteados. 

Podríamos verlo como una forma de invertir en tu empresa; aunque el préstamo implica la responsabilidad de pagarlo, también impulsa las ganancias a futuro.

Existe una creencia generalizada en el mundo del emprendimiento donde el miedo a las deudas sobrepasa la capacidad de planeación. Nos referimos a que muchos emprendedores, inversionistas, directores y tesoreros consideran que endeudarse es lo peor que puede hacer un negocio en crecimiento. Y es este miedo lo que les impide observar la deuda como una oportunidad invaluable.

También podría interesarte: Tasas de referencia, inflación y créditos: el costo del dinero

Hablemos con números claros para ejemplificar: imagina que necesitas $45,000 MXN para renovar tu negocio. Habrá empresas que no innovan en sus productos y se estancan en el tiempo. Otras más deciden solicitar el crédito empresarial para que se use en la compra de toda la materia prima necesaria. Quizás, el tiempo en que las mejoras atraen ganancias extra a la empresa sea menor al tiempo estimado para liquidar el crédito. ¡Qué negociazo! 

¿A qué bancos puedes pedir un crédito empresarial?

Para ser completamente honestos, la lista de opciones es kilométrica. En la actualidad, las opciones crediticias son un producto tan popular como las membresías o las tarjetas de crédito. Todos los bancos cuentan con este tipo de ofertas. Entonces la pregunta correcta sería: ¿cuál es el mejor crédito empresarial de todos? O mejor dicho, ¿cuál es el crédito empresarial que le conviene más a mi negocio? Ahora sí, podemos darte algunas opciones:

  • Busca instituciones financieras especializadas en empresas
  • Apuesta por ofertas personalizadas a tus objetivos empresariales
  • Contrata convenios que involucren pagos a corto plazo

Si involucras estas tres variantes a tu cotización, seguramente encontrarás bancos o empresas financieras que te ofrezcan opciones de verdadero valor para tu estrategia financiera y comercial. Acércate a instituciones especializadas con expertos que se adjudiquen tus metas y retos.

También te podría interesar:

Factoraje financiero, el crédito para adelantar el pago a tus proveedores

¿Qué son los grupos financieros y cómo ayudan a tus objetivos empresariales?

Conoce por qué tu empresa necesita instrumentos de cobertura cambiaria