Ciberseguridad

La mejor defensa contra fraudes bancarios.

Banco BASE
Banco BASE
26 abr 2021 · 2 min de lectura

Los ciberfraudes están a la orden del día y pueden ir del más simple hasta el más sofisticado, todo con el fin de hacerte creer que se trata de algo real cuando en realidad es solo un método para obtener tu información confidencial y así acceder a tus recursos.

En un mundo tan conectado como el de hoy, todos podemos ser blanco de una estafa digital, por eso es importante mantenernos informados de los tipos de fraudes bancarios y cómo prevenirlos.

La mejor defensa para combatir los fraudes bancarios es conocerlos.

Método Phishing

¿Recibiste un correo, SMS, Whatsapp o llamada ofreciéndote un premio, crédito u oferta especial? Ten cuidado, podría tratarse de un fraude.

Un método que ha estado circulando es el Phishing a través de mensaje en el que los estafadores se hacen pasar por brokers o distribuidores autorizados de empresas o bancos.

¿Cómo lo hacen?

Te contactan diciendo que tienen una oferta especial para ti, o bien, se presentan como una empresa intermediaria que te puede ayudar a hacer el proceso más ágilmente, y que lo único que necesitas para obtenerla es descargar una serie de documentos o abrir un enlace que adjuntan en el mensaje, pero este enlace conduce a un sitio web apócrifo donde, entonces, recaban toda tu información personal.

¿Qué hacer ante una situación como esta?

1. Lo primero es no responder a ese tipo de mensajes, sobretodo si el remitente es desconocido.

2. No realices ninguna acción que te soliciten, como descargar archivos o abrir enlaces a sitios web.

3. Valida la veracidad del remitente. Si es conocido, comunícate directamente a través de sus medios oficiales.

Recuerda que combatir los fraudes bancarios requiere de tu participación activa, siendo un usuario de banca electrónica precavido y manteniéndote siempre alerta.

Sigue pendiente de nuestras redes sociales y Blog para más información sobre ciberseguridad.