Cuando llegan las fechas donde el éxito laboral se ve reflejado en el reparto de utilidades, fondo de ahorro, aguinaldo o ese beneficio adicional al sueldo que nos da un respiro al tener posibilidades extras, surge el dilema: ¿qué hacer con ese dinero extra? ¿Invertir, ahorrar o dejarse llevar por el “me lo merezco”?
Aunque puede ser tentador gastar este dinero en lujos momentáneos, es importante considerar formas más inteligentes de administrar esos recursos para que impacten de manera positiva en tu futuro económico y una de estas formas es tomarlo como capital inicial para invertir y maximizar tu dinero a largo plazo.
¿Invertir es mejor que ahorrar?
La decisión entre invertir o ahorrar depende de tus objetivos financieros, tolerancia al riesgo y horizonte temporal. Si estás buscando crecimiento a largo plazo, invertir puede ser una opción más adecuada, además, actualmente hay diferentes instrumentos de inversión que se adaptan a tu perfil de inversionista y qué tanto estás dispuesto a asumir cierto riesgo. Pero ¿cuáles son las diferencias entre ahorrar e invertir?
Ahorrar te da una red de seguridad. Proporciona una red de seguridad financiera en caso de emergencias inesperadas como pérdida de empleo, gastos médicos o reparaciones importantes. Tener un ahorro adecuado ayuda a hacer frente a situaciones imprevistas sin tener que recurrir a préstamos y endeudarte.
Invertir hace crecer tu dinero. Los instrumentos de inversión te ofrecen un rendimiento para superar la tasa de inflación, lo que significa un aumento real en el valor de tu dinero a lo largo del tiempo. Elige una alternativa que se adapte a tu grado de aceptación de riesgo, que te ofrezca atractivos rendimientos y, muy importante, toma en cuenta el prestigio de la institución financiera, si sus instrumentos de inversión tienen respaldo del IPAB y opciones de plazos flexibles.
Por último, si decides invertir, diversificar adecuadamente en diferentes instrumentos te ayudará a maximizar las oportunidades de crecimiento y minimizar las pérdidas potenciales.
En Banco BASE contamos con InverBASE Pagaré que permite a los clientes incrementar sus rendimientos con una de las mejores tasas del mercado, que se adapta a cada perfil de cliente, les permite controlar su inversión de forma sencilla, con contratación simple, y no requiere monto mínimo de inversión. ¡Acércate a uno de nuestros asesores y comienza a maximizar tu dinero desde ahora mismo y aprovecha los beneficios que te da el mantener unas finanzas sanas!
Recuerda que el futuro financiero comienza hoy y tomar decisiones inteligentes con tu dinero puede marcar la diferencia en tu bienestar económico a largo plazo.
También te puede interesar:
Navegando en la era digital: estrategias de seguridad para empresas y personas
Cuenta digital BASE, tu mejor aliado online
Tipos de fraudes y ciberataques más comunes