En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las empresas mexicanas desean no solamente continuar con el crecimiento esperado, sino con su expansión hacia otros niveles y fronteras.
Para mantenerse en los mercados actuales tienen la posibilidad de obtener recursos financieros que materialicen sus proyectos de inversión de corto, mediano y largo plazo.
En la actualidad, dentro de los financiamientos que se ofrecen en la banca tradicional en México se encuentran principalmente los siguientes:
- Crédito en cuenta corriente (revolvente): Se utiliza para cubrir eventualidades de tesorería o financiar capital de trabajo (compra de inventario, financiar proveedores, gastos, entre otros). El plazo del contrato se elabora por 3 años y se realizan recalificaciones anuales. Se pueden realizar disposiciones y amortizaciones totales o parciales de la línea durante la vida del crédito y se cobran intereses sobre saldos insolutos mensuales, además de que se cobra una comisión por apertura del crédito y una comisión anual por el uso de la misma.
- Crédito simple: Se utiliza para financiar la adquisición de bienes (compra de inmuebles, maquinaria y equipo, entre otros). Se paga a mediano y largo plazo; se dispone solamente una vez y se amortiza en el plazo contratado.
Los plazos de esta línea de crédito oscilan entre 3 y 10 años, no es revolvente y se pagan en conjunto capital más intereses mensuales; cuenta con una comisión por apertura del crédito pagadera en la disposición del mismo.
- Factoraje: Esta línea de crédito se utiliza para financiar la cartera de la empresa o pagar anticipadamente a sus proveedores los adeudos por concepto de proveeduría de bienes o servicios; se utiliza como capital de trabajo para mantener la liquidez en la empresa y se realiza a corto plazo, con una vigencia de hasta 1 año, pagando intereses mensuales sobre saldos insolutos de la línea.
- Arrendamiento: Línea de crédito utilizada para la adquisición de bienes muebles (equipo de transporte, vehículos utilitarios, maquinaria y equipo, maquinaria especializada, equipo de cómputo, entre otros). Mediante el arrendamiento puro o financiero, esta línea de crédito se puede tener a mediano o largo plazo y cuenta con la obligación del pago de una renta fija mensual (arrendamiento puro) o a través de financiamiento con una tasa de interés mensual establecida (arrendamiento financiero); incluye en ambos una comisión por apertura del crédito.
Pensando en los retos del mundo empresarial, considerando un ambiente de alta volatilidad y con la intención de hacer más sencillo el crecimiento de nuestros clientes, en Banco BASE desarrollamos un producto que ayuda a que las empresas puedan financiar en el corto plazo las operaciones de compra-venta de divisas.
Conócelo:
- Monto de la línea a partir de 30 mil dólares o su equivalente en pesos mexicanos.
- Contrato de vigencia por 3 años con recalificación anual de la línea.
- Plazo de disposición del crédito hasta por 30 días.
- Sin comisión por apertura, anualidad o por pronto pago.
- Disposición total o parcial de la línea.
- Disposición electrónica por medio de BASEinet.
- Costo de financiamiento con base en diferencial en tipo de cambio en cada operación.
- Específico para empresas que utilicen import/export.
Asimismo, el producto cuenta con las siguientes ventajas competitivas:
- Financiamiento hasta por 30 días.
- Sin costo por apertura.
- Operación por medios digitales.
- Posibilidad de liquidar tus operaciones de divisas hasta las 4:30 p.m.
- Línea de crédito revolvente.
- Sin pago de intereses.
Recuerda que tener la asesoría de un profesional, puede ayudar a tu empresa a obtener beneficios financieros que la hagan más rentable.
En Banco BASE contamos con un equipo de especialistas altamente capacitados y preparados para asesorarte con las soluciones que mejor se adapten a tu empresa y a tu entorno. Contáctanos, estamos listos para ayudarte.