Finanzas

Cuando la eficiencia de tu banco se traduce en ahorro

Banco BASE
Banco BASE
2 dic 2022 · 4 min de lectura

¿Te ha pasado que envías el pago a un proveedor en el extranjero, te das cuenta que no pasó días después y ahora tienes que pagar una comisión además de hacer todo el procedimiento nuevamente?

Como en este ejemplo, en la operación del día a día de una empresa siempre surgen diferentes situaciones y necesidades que deben ser resueltas, por lo que es fundamental tener una institución financiera en la cual depositar su confianza para proteger sus finanzas y que resuelva sus necesidades de tesorería.

En consecuencia, las empresas esperan que los bancos se conviertan en sus aliados para hacer más eficientes y sencillas sus operaciones. Especialmente en el tema de pagos internacionales, es vital contar con el apoyo de una banca empresarial que te ofrezca calidad en el servicio, rapidez, facilidad, certeza y ahorro; estos atributos permitirán maximizar tus recursos y construir una tesorería eficiente. Como empresa con operación internacional es recomendable que busques estas cualidades:

Rapidez

El tiempo en que se refleja tu pago y lo puede visualizar el destinatario significa tranquilidad, ahorro y confianza, pues entre mayor eficiencia en el tiempo de compensación y el “expertise” para que los pagos lleguen, sin retrasos y sin costos operativos adicionales mayor puede ser el ahorro para tu tesorería.

Facilidad y flexibilidad

Cada empresa tiene necesidades y operaciones específicas, además de las que son propias de cada industria, por lo cual es importante que tu banco ofrezca una cuenta empresarial y productos flexibles que se adapten a tus necesidades, faciliten tu trabajo, agilicen procesos y lleven a cabo operaciones en el momento que lo requieras. 

Atención personalizada

Una relación directa y personal entre el ejecutivo o asesor con sus clientes que no solo entienda sus necesidades sino también tenga un conocimiento sólido sobre el tema y un tiempo de respuesta ágil es esencial para resolver las situaciones imprevistas, solucionar cualquier inquietud, problema o necesidad en el momento, así como buscar las mejores oportunidades para tu empresa.

Rastreabilidad 

Es indudable que una de las principales preocupaciones es saber dónde están tus recursos, poder rastrear tus pagos y tener la certeza de que tu pago llegó a donde tenía que llegar, por lo cual es importante tener una banca digital ágil que te permita realizar un conjunto de operaciones a través de un sistema de captura, validación y autorización eficiente mientras mantienes tus movimientos seguros. 

Para esto, las plataformas digitales juegan un papel central en los pagos internacionales, pues es sabido que la mayoría se hacen de manera remota a través de la banca digital y una plataforma que funcione adecuadamente se traduce también en seguridad y rapidez en la operación.

Simplicidad

Además de la seguridad, el valor agregado de una plataforma digital eficiente se da por el hecho de agilizar y simplificar los procesos, trámites de nuevas cuentas, validación de códigos bancarios, alta de nuevos usuarios, clientes o proveedores y hacer la mayor cantidad de operaciones posibles en menos tiempo y de forma fácil.

Ahorro

Cuando el dinero toma demasiado tiempo en llegar a la cuenta destino, es rechazado o no se hace bien el pago puede implicar pérdida monetaria por cargos de transferencias, comisiones, intereses y otros costos asociados a la operación. Por ejemplo, cada rechazo de un banco internacional puede costar entre $60 y $120 USD por operación, más los intereses y recargos que pueda abonar tu proveedor por no recibirlo en tiempo, cambios en aduana, almacenaje, etc. Indudablemente, como empresa, buscas evitarlos para minimizar el valor total de la operación o pérdidas que se pudieron prevenir.

Encuentra la solución que requieres para hacer tus pagos más ágiles y sin complicaciones en Banco BASE, que destaca por su atención personalizada y oferta de productos para empresas con operación internacional. Aquí, el 99.78% de los pagos al extranjero llegan directo a las cuentas destino, más rápido y ahorrando costos por operación. Expertos en pagos internacionales, cobertura en el territorio nacional, una oficina de representación en Canadá y corresponsalías en diferentes países, además te permite programar transferencias internacionales hasta las 5:00 p.m., lo cual te dará mayor tiempo para organizar tus pagos y tus operaciones diarias y tener un mejor tiempo de respuesta para situaciones imprevistas.

En este mundo globalizado y competido, la diferencia entre ganar y perder un cliente depende en gran medida del tiempo de respuesta que tu empresa pueda ofrecer, si tienes una tesorería eficiente, tus tiempos de respuesta disminuirán dando mayor rotación a tus inventarios y más empuje a tus ventas, lo que se traducirá en mayores beneficios para tu organización, acércate a quienes hacen tu vida más sencilla, acércate a Banco Base.

También te puede interesar:

Solvencia o liquidez financiera. ¿Alguna asegura el éxito empresarial?

¿Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa con divisas?

Banco BASE, tu aliado financiero