11_OCTUBRE_TIPS_PARA_MUDARTE_CON_UN_PRESUPUESTO_BAJO_2.jpg 11_OCTUBRE_TIPS_PARA_MUDARTE_CON_UN_PRESUPUESTO_BAJO_1.jpg
Finanzas Personales
Tips para ahorrar a la hora de mudarte [Infografía]
11/10/2018 · Por: Banco BASE

Cambiar de casa u oficina puede ser tan caótico y tan costoso como tú decidas. De ti depende organizarte y apegarte a los presupuestos a la hora de la mudanza.

Desde las cajas para empacar tus cosas, pasando por el servicio de mudanzas que te ayudará con el traslado, hasta la contratación de servicios en tu nuevo domicilio,  todo suma dinero. Durante la mudanza puede llegar el momento en las cuentas se acumulen y te preguntes: ¿cómo mudarme bajo mi presupuesto?

No caigas presa del pánico y mejor dedica un poco de tiempo a buscar en internet cotizaciones, referencias y consejos sobre "cómo ahorrar a la hora de mudarme".

Deshazte de lo que ya no usas

Lo primero es que "minimalices" tus pertenencias. Ahora está de moda el minimalismo, ese estilo de vida que ocupa la menor cantidad de objetos, así que la mudanza es una buena ocasión para deshacerte de lo que no ocupas desde hace tiempo, lo que ya no te gusta o lo que no cabrá en tu nueva casa u oficina.

Una buena idea es vender esos objetos, así, además de que ahorrarás en el transporte, también puedes obtener algo de dinero extra que te servirá para pagar los gastos.

Planea hasta el último detalle

Lo segundo es que planees: la elaboración de un presupuesto, la tediosa tarea de empacar; todo requiere de planeación. Por un lado, destina una partida para tu cambio de domicilio, considerando tanto el servicio de transporte como los contratos de servicios que tengas que activar antes de llegar a tu nuevo domicilio.

Por el otro, empieza a empacar lo que ocupes con menos frecuencia y deja para el final los artículos de uso cotidiano. También es buena idea que marques cada caja indicando su contenido y la habitación que será su destino. Así ahorrarás tiempo y evitarás el caos al desempacar.

Un aspecto muy importante es decidir si contratarás un servicio de mudanza y, de ser así, cuál, pues en ello te estás jugando la seguridad e integridad de tus muebles y demás pertenencias.

Contrata el mejor servicio

Recurrir a tus amigos y pedir prestada una camioneta, parece en primera instancia una buena idea para ahorrar en los gastos de la mudanza. Sin embargo, un vehículo con poca capacidad de carga resultará en varios viajes que consumirán gasolina, así que esta opción podría resultar al final más costosa que contratar a una empresa especializada.

No puedes buscar al azar ni optar por la cotización más barata cuando se trata de elegir a un proveedor mudanzas. Busca varios presupuestos e investiga en internet la seriedad de la empresa y la experiencia de usuarios anteriores. Un mal servicio puede resultar en tiempo perdido y muebles dañados.

En lo que sí puedes ahorrar al contratar una empresa de mudanza es en el servicio adicional de embalaje y cargadores. Es ahí donde tu planeación de empezar a empacar con anticipación te rendirá frutos y donde la ayuda de tus amigos puede ser invaluable.

También ahorrarás si contratas por volumen, ya que podrás rellenar todos los espacios entre los muebles voluminosos con objetos más pequeños, sin preocuparte por el peso de la carga, o si agendas tu cambio entre semana o en fechas menos solicitadas. Evita los fines de semana, los días festivos y los periodos vacacionales.

En esta infografía te damos muchos consejos más que resultarán en una mudanza más económica y menos caótica:

Infografia_11_octubre_PF_V2 

invertir para el futuro

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2_OCTUBRE_TIPS_FINANCIEROS_PARA_COMENZAR_TU_PEQUENA_EMPRESA_DESDE_CASA_1.jpg
Finanzas Personales
2/10/2018
13_SEPTIEMBRE_PEDIR_PRESTADO_A_UN_FAMILIAR_ES_LA_MEJOR_OPCION_1.jpg
Finanzas Personales
13/09/2018