La ironía de las expectativas cambiarias-01 La ironía de las expectativas cambiarias-02
Educación Financiera
6 Tips para tu estrategia de cobertura cambiaria
Guillermo Mateos

Guillermo Mateos

3/04/2020

La difícil situación económica que está generando la Pandemia por el Covid19 no es ajena para nadie.

La depreciación que presenta el peso mexicano (MXN) en las últimas semanas supone un reto importante para todas las empresas, sobre todo aquellas cuyos insumos están dolarizados o dependen del valor de otra divisa.

En Banco BASE somos conscientes del desafío que enfrentan nuestros clientes ante esta volatilidad de los mercados financieros y les sugerimos mitigar los riesgos mediante el uso de Instrumentos Derivados que reducen los efectos negativos que el tipo de cambio pueda tener sobre sus negocios. Como expertos en estrategias de coberturas cambiarias, queremos recomendarte los siguientes puntos para que tomes una mejor decisión:

  • Determina el tipo de cambio objetivo para garantizar la operación y rentabilidad de tu empresa, esa será tu guía para cualquier decisión.
  • Evita endeudarte para realizar compras anticipadas de dólares o divisas extranjeras, conserva esa liquidez para tu operación diaria y elije mejor una cobertura cambiaria acorde a tu situación.
  • No cubras el 100% de tus compromisos en moneda extranjera, deja siempre lugar a una oportunidad posterior de mercado.
  • Elije cubrir plazos cortos, no mayores a tu ciclo de cobranza / pago.
  • Considera que en momentos de alta incertidumbre la mejor cobertura son las Opciones de Tipo de Cambio que por el pago de una prima te dan el derecho, mas no la obligación, de asegurar un tipo de cambio futuro.
  • No tomes decisiones precipitadas ni caigas en pánico, acércate con los Asesores Financieros y Especialistas en Derivados de Banco Base para que juntos diseñemos la mejor alternativa para proteger tu empresa.

Infografía-TIPS-coberturas-final-para-blog

 

En Banco BASE sabemos que una respuesta ágil hace la diferencia. Acércate a nosotros y conoce nuestros Derivados con Márgenes Únicos para que de manera muy rápida tengas acceso a más de 10 instrumentos diferentes de cobertura y encontraremos el que mejor responda a tus necesidades y te brinde la tranquilidad y certeza que buscas.

Aprende a proteger hoy tu rentabilidad

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

05 Agosto Que tipo de recuperac ión espera México_Metales 2
Educación Financiera
5/08/2020
21 Julio_Mercados2
Educación Financiera
21/07/2020
14 Julio 2020_Metales 2
Educación Financiera
14/07/2020