3-Diciembre-BB-EMP-Te alcanza para invertir en un equipo de mercadotecnia THUMBNAIL-3-Diciembre-BB-EMP-Te alcanza para invertir en un equipo de mercadotecnia
Educación Financiera
¿Te alcanza para invertir en un equipo de mercadotecnia?
Banco BASE

Banco BASE

17/12/2019

Para quien se anima a emprender un negocio, la mercadotecnia de su empresa puede parecer una tarea sencilla de realizar por cuenta propia, tomando en cuenta que hoy en día existen muchas plataformas de marketing en línea que facilitan las tareas correspondientes a esta labor.

Si eres parte de este grupo de emprendedores, puede ser que quieras ir más despacio y enterarte de todo lo que implica hacer mercadotecnia en un negocio propio.

El marketing digital es mucho más complejo que solo publicar en Facebook, Twitter e Instagram una vez por semana y usar Google AdSense. Si lo que quieres es competir eficazmente en el mercado, lo más seguro es que necesites una estrategia bien estructurada que requiere esfuerzos de un equipo de especialistas de tiempo completo.

Lo anterior sugiere dos opciones: crear tu propio departamento interno de mercadotecnia o contratar un equipo externo. Mas, obviamente, la siguiente cuestión es si tienes los recursos suficientes para invertir en un equipo de mercadotecnia o no.

¿Cuánto tengo que invertir en mercadotecnia?

Se dice que un negocio debe invertir aproximadamente entre 4 por ciento y 12 por ciento del crédito total. Pero es seguro que cada negocio es diferente y este porcentaje puede variar de acuerdo a las características específicas del negocio. También sobre el modelo de equipo que se contrate y de los salarios anuales para los profesionales de mercadotecnia típicos.

Revisa en la siguiente infografía el modelo más completo, que consta de los siguientes puestos:

Infografía Conforma un equipo ganador de mercadotecnia

6 signos que muestran que tu empresa debe invertir en mercadotecnia

Hay algunas señales que te dicen que es hora de que tu organización invierta en marketing.

  1. LA COMPETENCIA COMIENZA A SACARTE DEL JUEGO

Significa que tus competidores ya te han superado en los resultados de búsqueda y cuando alguien busca tus productos, apareces por debajo de ellos, por ejemplo, en Google.

  1. NO TIENES UN PLAN DE MARKETING

Si no sabes a dónde quieres llegar con la mercadotecnia de tu negocio, entonces no tienes un plan. Es necesario que inviertas en la creación de un Plan de Marketing que te ayude a lograr tus objetivos.

  1. TU MERCADOTECNIA VÍA CORREO ELECTRÓNICO ES OBSOLETA

Cuando tus boletines son básicos y son enviados una vez al mes solamente y no cuentas con opciones personalizadas según las preferencias de tus suscriptores, entonces necesitas invertir para analizar y crear mensajes específicos que sean capaces de capturar la atención de tus clientes.

  1. NO TIENES UN BLOG EN TU NEGOCIO O RARA VEZ ES ACTUALIZADO

El Blogging proporciona un flujo continuo de actualizaciones que les dice a tus clientes y/o visitantes que tu empresa es experta en su rama. No necesitas actualizarlo todos los días, pero sí requiere de cuidado y mantenimiento.

  1. NO CUENTAS CON LA TECNOLOGÍA ADECUADA PARA ENTREGAR INFORMES CLAVE DE MERCADOTECNIA

La tasa de rebote, el llamado a la acción, los clics y las impresiones son términos clave en el mundo del marketing en evolución. Estos son términos que se usan diariamente al informar y planificar campañas de correo electrónico pasadas, actuales y futuras. Si no estás utilizando una plataforma de marketing adecuada para rastrear esto, es hora de invertir en una.

  1. TU EMPRESA CARECE DE ALINEACIÓN

Una gran parte del éxito del marketing es la alineación de ventas y mercadotecnia. A medida que los canales de marketing crecen y evolucionan, al igual que tu equipo de marketing, la sinergia garantiza que todos estén en el mismo canal. 

Ventajas del marketing digital para tu empresa

Si empleas tácticas de marketing digital en tu negocio podrás obtener ciertas ventajas importantes. Estas son:

  • Aumento de la visibilidad de tu marca.
  • Proporciona plataformas para interactuar con tu público objetivo.
  • Aumento de la lealtad a tus productos y servicios.
  • Construye credibilidad.
  • Crea nuevos clientes.

10 consejos para una planeación financiera eficiente

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

05 Agosto Que tipo de recuperac ión espera México_Metales 2
Educación Financiera
5/08/2020
21 Julio_Mercados2
Educación Financiera
21/07/2020
14 Julio 2020_Metales 2
Educación Financiera
14/07/2020