Banco-Base-Imagenes_Personas_Blog-marzo-1-8-propuestas-para-administrar-tu-dinero Banco-Base-Thumbnail_Personas_Blog-marzo-1-8-propuestas-para-administrar-tu-dinero
Finanzas Familiares
Sigue la ruta para administrar tu dinero: recomendaciones que mejorarán tus finanzas
5/03/2019 · Por: Banco BASE

Por lo general, todos deseamos tener dinero para gastar. Sin embargo, pocas personas en México consideran que aprender a administrarlo es la clave para tener una buena vida financiera.

Solamente tomando el control de los recursos económicos, tanto lo que se gana como lo que se gasta, podrás vivir bien, sin importar si es mucho o poco lo que ganas, así que es importante aprender a administrar tus recursos para que estos trabajen para ti.

Aquí te damos 8 recomendaciones que te permitirán utilizarlo adecuadamente mediante el ahorro.

  1. Revisa la opción más económica para el seguro de tu automóvil.

Al igual que la luz o el gas, el tener un seguro de auto es indispensable. Así es, no hay manera de evitar pagar uno. No obstante, una forma de ahorrar es comparar las tarifas al menos una vez por año. Menos de la mitad de usuarios hace esto, aunque 80% de nosotros reportamos que queremos tasas más bajas.

Por tanto, así como comparas los precios de otros productos como ropa, aparatos tecnológicos o servicios, hazlo con el seguro de tu auto.

  1. Toma unos minutos y protege a tu familia.

La mayoría de las personas prefieren no pensar en la muerte y menos en seguros de vida. Sin embargo, una medida financiera importante, especialmente si estás casado, tienes hijos o estás en un buen momento para tener buenos ingresos, es adquirir uno.

Actualmente las compañías de seguros de vida ofrecen la opción de seguros de vida-ahorro, para que, en caso de así desearlo, puedas recuperar en unos años tu inversión.

En caso de no retirar lo que vayas pagando y lo mantengas como seguro de vida, podrás dejar a tus familiares la manera de cubrir gastos funerarios, una hipoteca o cualquier otra deuda.

  1. Detente unos momentos y examina todas tus deudas.

¿Has examinado detenidamente a quién le debes, cuánto y las tasas de interés que pagas? Es probable que no.

Considerar revisar todas tus deudas para ver la posibilidad de un refinanciamiento puede generarte ahorro a largo plazo.

Puedes obtener un crédito personal, una tarjeta de crédito recomendada o cambiar tu crédito hipotecario a otro banco con mejores tasas anuales.

  1. Cuídate de los gastos-hormiga.

Tal vez has oído sobre el tema antes, más si observas, los famosos gastos-hormiga pueden desorganizar tu presupuesto.

Si estás gastando de más, necesitas ver dónde recortar gastos.

En vez de comprar un café en alguna tienda, puedes salir antes de la cama por las mañanas y preparar uno en tu casa.

Si estás obligado por las distancias a comer fuera, cocina algo sencillo la noche anterior para que no gastes en restaurantes, más que ocasionalmente.

¿Te registraste en el gimnasio a inicio de año y no vas? No dejes pasar más tiempo y cancela la membresía.

Llevar un registro diario de gastos para revisar en qué usas el dinero puede ser muy útil.

  1. En vez de usar tu auto todos los días, comparte el viaje.

Si no te es posible dejar de usar tu auto cada día, puedes considerar la opción de compartir el viaje con algún conocido del trabajo o un familiar un día de la semana.

Esto te ahorrará dinero en gasolina y podrás promover la convivencia.

  1. Aprovecha promociones de tiendas, cines y museos.

Algunos restaurantes y cines ofrecen promociones para que tu bolsillo no se resienta. Aprovéchalas.

También puedes gastar menos si comes algo antes de ir a ver tu película esperada. Los combos de palomitas, hot-dogs y refrescos son necesarios para disfrutar el cine, pero cuando vas en pareja o en familia, esa salida te hará gastar más de 300 pesos. Entonces, puedes compartir tu combo o aprovechar las promociones que ofrecen las salas de cine en entradas y dulcería.

Los museos te ofrecen también entrada gratuita un día de la semana. No es lo mismo pagar entre 30 y 70 pesos por cada miembro de la familia que visitar el recinto gratuitamente.

  1. Planea tus gastos con una aplicación en línea.

Conocer los gastos de la casa, costos de vida, productos financieros como los seguros, gastos de familia y amigos (regalos o comidas), viajes, transporte en auto o transporte público y entretenimiento te podría ahorrar una buena cantidad de pesos.

Una buena manera de saber es buscar una aplicación gratuita de presupuesto. Existen disponibles algunas fáciles de usar.

También puedes configurar tu presupuesto usando una hoja de cálculo o sencillamente escribirlo en un papel.

Tener idea de a dónde se irá tu dinero, hace más claro el panorama a la hora de gastar.

  1. Aprende de finanzas personales.

Hoy más que nunca existen cursos en línea o talleres que las instituciones financieras ofrecen para que las personas aprendan sobre ahorro, gasto diario, planeación e inversión.

Son cursos preparados para que los no financieros puedan tomar las riendas de sus ingresos y egresos con sencillez y sin complicaciones.

¿Qué inversión segura y a plazo fijo te conviene evaluar hoy en día?

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

18_MAYO_IMPORTANCIA_DE_ABRIR_LA_PRIMERA_CUENTA_DE_TU_HIJO_1.jpg
Finanzas Familiares
18/05/2017
9_MARZO_PLANEANDO_EN_PAREJA_TU_RETIRO_1.jpg
Finanzas Familiares
9/03/2017