4_DICIEMBRE_COMO_RECOMPENSAR_A_TUS_EMPLEADOS_ESTA_NAVIDAD_2.jpg 4_DICIEMBRE_COMO_RECOMPENSAR_A_TUS_EMPLEADOS_ESTA_NAVIDAD_1.jpg
Capital Humano
¿Cómo recompensar a tus empleados en Navidad?
Banco BASE

Banco BASE

4/12/2017

Obsequiar a tus empleados en Navidad es una forma de recompensarlos por su trabajo y una buena táctica de recursos humanos para motivarlos.

Se esfuerzan y dan lo mejor de sí para que tu negocio sea competitivo y rentable, lo justo es que reconozcas su esfuerzo con incentivos y regalos que les gusten y satisfagan.

Como un elemento importante de la gestión de personal, entregar incentivos a tus empleados es un acto que también beneficia a tu empresa al desarrollar un mayor compromiso con la organización y propiciar un ambiente laboral positivo.

Opciones de regalos hay muchas, las que elijas deben basarse tanto en tu presupuesto disponible como en los intereses de tus colaboradores.

4_DICIEMBRE_COMO_RECOMPENSAR_A_TUS_EMPLEADOS_ESTA_NAVIDAD_3.jpg

¿Qué regalar a mis empleados?

Si te preguntas cómo recompensar a tus empleados para hacerlos sentir reconocidos y motivarlos, aquí te compartimos una lista dividida en categorías:

  • Regalos tradicionales: Son "casi" institucionales y, aunque no causan sorpresa, sí son bien recibidos. Se trata de los certificados y tarjetas de regalo que los empleados pueden usar para adquirir lo que más les agrade o las canastas de vinos y delicatessen que bien pueden servirles para complementar sus fiestas y cenas propias de la época.

  • Artículos personalizados. Estos llevan su nombre grabado pero, además, están pensados para facilitar su trabajo o mejorar el entorno laboral. Incluyen mochilas, agendas, tabletas, tazas, plumas, relojes, etc.

  • Obsequios generales. Con ellos se busca fomentar el compañerismo y elevar el nivel de satisfacción. En esta categoría se incluyen las cenas, los brindis y las posadas.

  • Presentes de bajo presupuesto. No necesitas destinar mucho dinero a los regalos, basta con que demuestres interés en el bienestar integral de tus equipo y tengas la voluntad de reconocer su esfuerzo. Puede tratarse del sorteo de unos cuantos buenos regalos en el cual todos tengan oportunidad de participar, o de otorgar un día libre extra para que lo tomen cuando lo soliciten (si las políticas de tu compañía lo permiten).

  • Incentivos extraordinarios y sorprendentes. Compartir la bonanza de la empresa con los colaboradores es una manera de reconocer que sin su esfuerzo no se habría logrado. Puedes distribuirla en forma de acciones o bonificaciones navideñas extras, o incluso de  viajes o membrecías a clubes o gimnasios exclusivos.

Equidad y armonía

Lo que debes recordar al otorgar regalos o incentivos es tratar a todos tus empleados por igual, para no provocar celos ni enrarecer el ambiente laboral.

Quizá el trabajo de unos, como el personal de ventas, sea el que genere más ingresos para la compañía, pero es toda la labor de respaldo que realiza todo el personal, la que ayuda a que los esfuerzos de los vendedores tengan éxito.

Eso es lo que debes considerar al elaborar tus planes para distribuir incentivos y regalos. En toda empresa, los resultados positivos son una labor de conjunto, en la que son tan importantes los empleados que dan la cara al cliente como quienes desempeñan funciones menos visibles.

El reconocer que los objetivos empresariales se consiguen mediante la sinergia entre las diferentes áreas y recompensar a todos los empleados por igual te garantizará que haya compañerismo y un entorno positivo.

4_DICIEMBRE_COMO_RECOMPENSAR_A_TUS_EMPLEADOS_ESTA_NAVIDAD_5.jpg

Reconocimiento y motivación

El reconocimiento también es importante para hacer sentir a tus colaboradores que han tenido un papel esencial en los logros de la empresa y fomentar su sentido de pertenencia.

La satisfacción profesional y personal que esto genera es lo que los motiva y compromete con la organización, y esto, a su vez, impulsa su productividad y reduce la rotación de personal.

Al final, es tu empresa la que gana, pues este ambiente le da una reputación positiva que es apreciada también por los clientes, lo cual eleva aún más su competitividad y, en consecuencia, su rentabilidad.

4_DICIEMBRE_COMO_RECOMPENSAR_A_TUS_EMPLEADOS_ESTA_NAVIDAD_6.jpg

Una inversión en productividad

Obsequiar a tus empleados en Navidad, cualquiera que sea tu presupuesto, no debe ser considerado como un gasto sino como una inversión en la satisfacción de tu personal y en el éxito de tu negocio en mercados en donde es cada vez más difícil distinguirse.

Recuerda que atraer al mejor talento es solo una parte de tu gestión de recursos humanos, la otra es retener a tus empleados con incentivos y beneficios que excedan sus expectativas y los hagan sentir miembros importantes en el éxito de la organización.

Aprovecha la época navideña, con toda su carga emocional y su ambiente festivo, para retribuir a tus colaboradores por su trabajo de todo el año. Ya sea con pequeños detalles o grandes regalos, fomenta un ambiente laboral gratificante y productivo que perdure en el tiempo.

Manual práctico para Planeación y Gestión Financiera en la Empresa

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

13_AGOSTO_CUIDA_EL_ACTIVO_MAS_IMPORTANTE_DE_LA_EMPRESA_1.jpg
Capital Humano
13/08/2018
6_JULIO_ES_POSIBLE_TRANSFORMAR_LA_CULTURA_ORGANIZACIONAL_1.jpg
Capital Humano
6/07/2018
18_JUNIO_EMPLEADOS_CON_HORARIOS_FLEXIBLES_VENTAJAS_Y_DESVENTAJAS_1.jpg
Capital Humano
18/06/2018