Motiva al capital humano alinéandolo con tu visión empresarial 14_JULIO_ALINEAR_A_TU_EQUIPO_CON_LA_VISION_DE_LA_EMPRESA_LOS_MOTIVARA_MAS_1.jpg
Capital Humano
Motiva al capital humano alineándolo con tu visión empresarial
Banco BASE

Banco BASE

14/07/2017

Al reclutar capital humano, alinea su visión con la de la empresa para que los motives más y se vuelvan más productivos.

Conseguir al mejor talento requiere de una buena entrevista de trabajo y ofrecer un buen paquete de beneficios y oportunidades de crecimiento.

Pero para lograr que esos nuevos empleados se integren a la cultura organizacional de tu negocio necesitas alinear sus intereses con la visión empresarial y hacerles notar la importancia de su labor para alcanzar los objetivos generales.

Para mejorar la productividad y motivación de tu talento recién reclutado, sigue los siguientes fundamentos de una empresa exitosa:

1. Hazlos sentir bienvenidos

Refuerza su autoconfianza y anímalos a participar con propuestas desde el principio. Reconoce las aptitudes por las que los elegiste, integrándolos al equipo, asignándoles una tarea que puedan concluir en el primer día para que se sientan útiles, ofreciéndoles retroalimentación positiva.

2. Instrúyelos en la cultura y los valores de la empresa

No solo se trata de que les digas qué tienen qué hacer y cómo hacerlo, sino que también les indiques por qué su labor en particular es importante para la empresa, para sus clientes y para la comunidad en general. Cuando entiendan cuál es el valor que tu negocio crea y aporta a la sociedad a través de sus productos o servicios se sentirán más comprometidos a participar.

3. Aclárales la importancia de su función

Ningún puesto funciona en el vacío, todos dentro de la empresa están interrelacionados y requieren de colaboración.

Tu papel como líder es hacerles notar cuán importantes son sus actividades para el desempeño general de su área y de la empresa en general, qué parte del engranaje conforman y cómo todos necesitan de los demás.

4. Sé claro en las metas

Todo empleado necesita saber exactamente qué se espera de él y cómo se medirán sus resultados. De esa manera estará orientado hacia un objetivo común, sincronizado para hacer mejores propuestas que sean aplicables y lo hagan sentir reconocido como parte de la organización.

5. Mantén abiertos los canales de comunicación

La entrevista de contratación y el periodo de capacitación no cumplirán con todos los objetivos de transmitir la misión de la empresa o aclarar lo que representa el puesto. Ofrece retroalimentación constante, mantente abierto a las dudas, las sugerencias y las propuestas de valor.

No importa el área o nivel del empleado recién contratado, ya sea un obrero, un gerente de planta o el director financiero, las empresas más exitosas siempre ponen atención en la integración de los nuevos empleados a la cultura organizacional.

Una comunión de valores y las mejores habilidades son las que buscas en la entrevista de trabajo. Lograr una sincronía de propósitos y misiones es lo que logrará que las contrataciones recientes se pongan finalmente la camiseta de tu empresa y trabajen hombro con hombro para hacerla destacar. 

Si te interesó este tema, también te sugerimos leer:

-¿Como un director financiero impulsa la productividad de empleados? 

-¿Cómo planear la mejora del rendimiento de tus empleados? 

 

El Director Financiero del Futuro

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-4-Diciembre-BB-EMP-La importancia de saber negociar-1
Capital Humano Educación Financiera
24/12/2019
13_AGOSTO_CUIDA_EL_ACTIVO_MAS_IMPORTANTE_DE_LA_EMPRESA_1.jpg
Capital Humano
13/08/2018
6_JULIO_ES_POSIBLE_TRANSFORMAR_LA_CULTURA_ORGANIZACIONAL_1.jpg
Capital Humano
6/07/2018