Inversion

Maximiza los rendimientos de tu inversión de manera segura.

Banco BASE
Banco BASE
12 ago 2021 · 3 min de lectura
En la actualidad ha sido más común encontrar publicidad de productos de ahorro e inversión, como mecanismos para forjar y hacer crecer el patrimonio del público inversionista a través de medios digitales, permitiendo con ello una mayor inclusión a los instrumentos financieros, gracias a la cobertura y accesibilidad que las diferentes plataformas ofrecen en el mercado.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que de toda esa oferta de productos financieros hay algunos que cuentan con el seguro del IPAB (Instituto de Protección para el Ahorro Bancario), al ser ofrecido por una institución regulada y supervisada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores). Lo cual da más certeza y tranquilidad de estar invirtiendo sus recursos de una manera segura.

Entre dichos instrumentos tenemos los pagarés bancarios, que son una excelente opción para el inversionista de un perfil conservador, por ser de bajo riesgo.

En los últimos 10 años la inversión en los pagarés creció un 75%, es decir poco más de un billón de pesos (véase gráfica 1), mostrando un incremento ininterrumpido para este periodo.

Fuente: Elaboración propia con datos de Banco de México.

Además de ser un producto de bajo riesgo, también se puede aprovechar el interés compuesto que cuenta con un efecto multiplicador sobre las inversiones, siendo un gran aliado para incrementar el capital a largo plazo, debido a que hará crecer tu ahorro de una manera exponencial conforme transcurra el tiempo, ya que los intereses generados se van sumando periodo a periodo al capital inicial y a los rendimientos obtenidos previamente.


Por ejemplo, imaginemos que se invierten $100 mil pesos a una tasa de interés fija anual del 8% por un periodo de 40 años, al término de este gracias al interés compuesto el monto resultante sería de $2,011,530 pesos, es decir, un incremento del 906% (ver gráfica 2). En cambio, sí se hubieran invertido esos mismos $100 mil pesos con un interés simple (sin reinvertir los intereses generados) con la misma tasa fija anual del 8% se obtendría al final del periodo un monto de $412,000 pesos (240%).

Fuente: Elaboración propia con datos hipotéticos.

Es por ello que invertir en un producto que permita ir capitalizando los intereses generados de la inversión periodo tras periodo, hará que tu ahorro crezca cada vez en una mayor proporción, aunque la tasa sea fija.


En Banco BASE el pagaré ofrece a nuestros inversionistas la opción de ir capitalizando los rendimientos generados y así aprovechar el interés compuesto invirtiendo desde su celular y hacer crecer sus ahorros de una manera más rápida, con atractivos rendimientos y de forma segura.


Conoce nuestra cuenta de InverBASE y aprovecha el factor del tiempo en tus inversiones para que crezcan exponencialmente.