2-Agosto-BB-PF-Maneras-de-reducir-gastos-con-tu-automovil THUMBNAIL-2-Agosto-BB-PF-Maneras-de-reducir-gastos-con-tu-automovil
Educación Financiera
Maneras de reducir gastos con tu automóvil
Banco BASE

Banco BASE

6/08/2019

Los automóviles traen consigo muchos gastos que veces no se consideran. En esta publicación se hablan de maneras en las que puedes reducir los gastos con tu transporte, hablando de kilómetros, mantenimiento, la conducción etc.

¿Recuerdas cuando alguna vez, lo que gastas ahora en gasolina lo usabas en algún restaurante o paseo? Los precios de la gasolina han aumentado paulatinamente, ¿crees necesitar un plan de rescate?

No tienes que usar todo tu ingreso, ganado con mucho trabajo, en gastos del automóvil. Ponte en regla siguiendo algunos consejos para ahorrar fácilmente:

  1. Evita mal uso del auto y ahorra. Por ejemplo, al encender el motor, no es necesario que pises el acelerador, ya que solamente gastas combustible. En caso de que tu automóvil sea de diésel, espera unos segundos antes de arrancar. Al hacerlo, usa la primera velocidad y cambia rápidamente a la segunda. En carretera te conviene mantener la velocidad uniforme para gastar menos. Si te gusta acelerar rápido, estarás gastando 33 por ciento más de gasolina que si avanzas a velocidad pausada. Tómalo en cuenta.

  2. Realiza car pool. Realmente es más cómodo que vayas en tu auto cuando quieres transportarte a alguna parte. Mas, si compartes viajes al menos algunas veces, ahorrarás gasolina y compartirás costos de transporte. Además, tendrás oportunidad de conocer a tus compañeros de trabajo o lo que pasa con tus hijos. 

  3. Considera diferentes formas de transporte. Muchos no pueden andar en bicicleta o caminar, mas si te es posible, echa un vistazo a usar transporte urbano o caminar. Te quitarás los gastos de estacionamiento, además de hacer ejercicio.

  4. Realiza homework. Tal vez no sea posible para todo mundo, pero podría funcionar para ti. Trabajar desde tu casa un día a la semana sí cambia los costos relacionados con el automóvil y hasta podría beneficiar a tu empresa.

  5. Compra inteligentemente. Considera qué tanta gasolina ahorra tu auto a la hora de comprarlo. Revisa los detalles con atención antes de elegir.

  6. No te olvides del seguro. Tu auto es una inversión importante, por lo que es importante tener seguro para estar tranquilos en caso de sufrir un accidente. Evitarás gastos de reparación por abolladuras o problemas mecánicos.

  7. ¿Diésel o gasolina? Necesitas revisar cuántos kilómetros aproximadamente recorres con el coche. Si haces muchos viajes por carretera o te mueves constantemente, puedes ver la opción de usar diésel en vez de gasolina. Solamente necesitas considerar que un auto de diésel es más caro. Si recorres 15 mil kilómetros al año es más útil uno de gasolina. En caso de que superes los 25 mil kilómetros anuales, decídete por el diésel.

  8. La carga es importante. Cuanto más pesa un automóvil, más gasolina consumirá. Durante los viajes puede ser que llenes el maletero, pero asegúrate que el resto del año no lleves cosas innecesarias. Será más seguro, ya que los coches pesados son más difíciles de movilizar.

  9. Usa correctamente el aire acondicionado. El aire acondicionado y la calefacción generan mucha comodidad. Sin embargo, si quieres reducir gastos, necesitas optar por abrir las ventanas en verano, en caso de que sea posible, y de ir bien abrigado en el invierno si realizas recorridos cortos.

  10. Cuida el mantenimiento. No esperes a que tu automóvil pida a gritos ir al taller. Hazle una revisión periódica, cambio de aceite, anticongelante, parabrisas, líquido de frenos, entre otros. Tu coche será más eficiente si le pones atención. Además, evitarás que se descomponga, con lo que podrás ahorrarte gastos.

Cuida tu vehículo y podrás darle larga vida, ahorrándote dinero por descomposturas y gasto extraordinario de combustible. Revisa en la siguiente infografía los puntos de mayor importancia a considerar para que no te desorganices por gastos con tu automóvil.

BASE-INFOGRAFÍA Blog no. 2 AGO Persona Física

invertir para el futuro

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-5-Noviembre-BB-PF-Que es un beneficiario bancario en tu cuenta
Educación Financiera
28/11/2019
THUMBNAIL-4-Noviembre-BB-PF-Consideraciones al crecer la linea de credito
Educación Financiera
26/11/2019
THUMBNAIL-5-Noviembre-BB-EMP-La diferencia entre una PYME y una empresa emergente
Educación Financiera
26/11/2019