15_MARZO_HABITOS_QUE_TE_AYUDARAN_A_MEJORAR_TU_CONFIANZA_2.jpg 15_MARZO_HABITOS_QUE_TE_AYUDARAN_A_MEJORAR_TU_CONFIANZA_1.jpg
Capital Humano
Hábitos que te ayudarán a mejorar tu confianza y liderazgo
Banco BASE

Banco BASE

15/03/2017

Mejorar tu confianza en ti mismo requiere que adoptes hábitos que te ayuden a vencer tus miedos y mostrar tu liderazgo.

¿Has sentido miedo de hablar en público? ¿Crees que tu falta de liderazgo en el trabajo te ha llevado a perder oportunidades?

Este tipo de adversidades generalmente tienen una explicación sencilla: la nula o poca confianza en uno mismo.

Los expertos han encontrado consistentemente que es muy cierta la correlación que existe entre la autoconfianza y el éxito.

Las personas exitosas, afirman, han superado sus miedos e inseguridad tras pasar un proceso de aprendizaje y de reveses.

Inversión constante

Desde hace tiempo, muchas empresas que han detectado a personal con poca iniciativa, introvertidos e inseguros han optado por invertir más en su capital humano a fin de tener a empleados mejores y más eficaces.

El liderazgo de una persona no se forma de la noche a la mañana. Es un proceso que se gana con el tiempo y en el cual mucho depende de la actitud que asuma la persona.

Muchos, por ejemplo, no tienen la confianza necesaria como para hablar ante un público numeroso o para tomar la iniciativa cuando se presenta algún problema.

9 Consejos clave

Adquirir confianza en uno mismo empieza desde sonreír hasta dominar el lenguaje corporal:

  1. Olvídate de lo que dicen los demás. La confianza empieza desde el momento en el que dejas de preocuparte por el ‘qué dirán' los demás. Nunca actúes pensando en ello; concéntrate en lo que quieres comunicar.

  2. Sonríe. Mantener una sonrisa, independientemente de los problemas que vivas, es mostrar optimismo y lo transmitirás a los que te rodean.

  3. Siempre ten algo qué decir. Cuando te pregunten ‘qué hay de nuevo’ trata siempre tener una respuesta positiva, alegre o que aborde proyectos nuevos para ti.

  4. Mantén una buena postura. Tu lenguaje corporal es muy importante. Siéntate con seguridad, con los hombros hacia atrás y relajado. Esto comunica confianza en ti mismo.

  5. Aprende de tus errores. Nadie es perfecto y si tuviste un error no vuelvas a mostrar miedo, al contrario.

  6. Deja lo negativo. Cuando converses, no te estés quejando ni eches pestes sobre los que te rodean. Más bien, sé positivo aun ante la adversidad.

  7. Escucha a los que te rodean. Aconsejar a las personas que depositan confianza en ti debe llevarte a que les hables con seguridad de lo que deben hacer, animándolas.

  8. Date tiempo para relajarte. Es aconsejable que alivies la tensión con momentos de relajación que te pueden implicar ejercicio e incluso yoga.

  9. Haz cosas que te agraden. Hacer cosas positivas que te pongan de mejor humor hace que adquieras seguridad en ti mismo. Inténtalo.

Por supuesto que ninguno de estos consejos tendrá éxito si no existe actitud y voluntad en la persona para aplicarlos.

La confianza en uno mismo empieza por reconocer que estamos actuando mal y que nos dañamos nosotros mismos.

La envidia, el egoísmo y la avaricia son males que, en vez de hacer mejores a las personas, las colocan en un lugar negativo del cual es difícil que salgan adelante.

Pule tus habilidades de liderazgo practicando una actitud positiva diariamente y, poco a poco, se volverá un hábito.

El Director Financiero del Futuro

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-4-Diciembre-BB-EMP-La importancia de saber negociar-1
Capital Humano Educación Financiera
24/12/2019
13_AGOSTO_CUIDA_EL_ACTIVO_MAS_IMPORTANTE_DE_LA_EMPRESA_1.jpg
Capital Humano
13/08/2018
6_JULIO_ES_POSIBLE_TRANSFORMAR_LA_CULTURA_ORGANIZACIONAL_1.jpg
Capital Humano
6/07/2018