19_JUNIO_10_COSAS_QUE_HACEN_LOS_GRANDES_LIDERES_PARA_MOTIVAR_A_SUS_EMPLEADOS_2.jpg 19_JUNIO_10_COSAS_QUE_HACEN_LOS_GRANDES_LIDERES_PARA_MOTIVAR_A_SUS_EMPLEADOS_1.jpg
Capital Humano
10 formas que tienen los líderes para mejorar la productividad
Banco BASE

Banco BASE

19/06/2017

Los grandes líderes tienen métodos comprobados para motivar a sus empleados y mejorar la productividad.

El capital humano es el más importante en tu empresa, escucharlo y ofrecerle reconocimiento son herramientas esenciales del buen liderazgo.

Los empleados felices no solo mantienen un ambiente laboral agradable, sino que se vuelven más creativos, productivos y transmiten su propia satisfacción a los clientes, lo cual resulta en una mayor rentabilidad.

Un buen líder lo sabe, más que asignar tareas y vigilar que se cumplan, busca forjar con sus subordinados relaciones en las que la retroalimentación positiva y las oportunidades de compartir ideas sean la base de la cultura laboral.

Consejos útiles

Sigue estos consejos para elevar la satisfacción de tus empleados y mantenerlos motivados:

  1. Exprésales confianza en sus capacidades y en el trabajo que realizan.

  2. Demuéstrales que los resultados de sus esfuerzos son motivo de orgullo para ti y para la empresa.

  3. Agradéceles su colaboración y demuestra aprecio por la labor que realizan.

  4. Establece una dinámica de puertas abiertas transmitiéndoles la confianza de acudir a ti con sus ideas, sugerencias y propuestas.

  5. Dedícales tiempo en tu agenda, es la mejor manera de hacerlos sentir valiosos y apreciados.

  6. Ofréceles tu ayuda cuando lo necesiten para que se sientan respaldados y que te interesan sus problemas.

  7. Discúlpate sinceramente cuando sea necesario. La soberbia y el orgullo no tienen lugar cuando lo que deseas es tener buenas relaciones con tu equipo.

  8. Tranquilízalos cuando cometan errores o las cosas no salgan según lo planeado. No hay nada que desmotive más a un empleado que temer por su estabilidad laboral.

  9. Fomenta el trabajo en equipo y siempre inclúyete como parte de él, no solo como supervisor. Recuérdales que los logros y los tropiezos son de todos, y la colaboración es lo que hará crecer a la empresa.

  10. Pide retroalimentación. Realizar encuestas de satisfacción laboral es una buena idea para mantenerte informado del clima que se vive en el trabajo e intervenir a tiempo antes de que un problema pequeño se vuelva grande.

Más valioso que el dinero

La satisfacción de tus empleados requiere más que un buen salario. No dejes pasar ninguna oportunidad de hacerlos sentir apreciados y escuchados, así como de destacar la importancia para la empresa de la labor que desempeñan, por pequeña que parezca.

Mejorar la comunicación entre ellos y contigo. Abrir espacios para compartir ideas y sugerencias, interesarse por su bienestar físico y emocional, ofrecerles formas de equilibrar mejor su vida personal y profesional son acciones que te ayudarán a que cuentes con empleados felices.

Sé el líder que tu capital humano merece y sigue estos consejos. Los resultados se apreciarán en el ambiente laboral y en la hoja de balance de tu empresa.

El Director Financiero del Futuro

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-4-Diciembre-BB-EMP-La importancia de saber negociar-1
Capital Humano Educación Financiera
24/12/2019
13_AGOSTO_CUIDA_EL_ACTIVO_MAS_IMPORTANTE_DE_LA_EMPRESA_1.jpg
Capital Humano
13/08/2018
6_JULIO_ES_POSIBLE_TRANSFORMAR_LA_CULTURA_ORGANIZACIONAL_1.jpg
Capital Humano
6/07/2018