24_ENERO_LIBROS_QUE_TE_AYUDARAN_A_CUMPLIR_TUS_METAS_FINANCIERAS_2.jpg 24_ENERO_LIBROS_QUE_TE_AYUDARAN_A_CUMPLIR_TUS_METAS_FINANCIERAS_1.jpg
Educación Financiera
Libros de finanzas que te ayudarán a cumplir tus metas
24/01/2019 · Por: Banco BASE

La educación financiera es la base de unas finanzas personales sanas, y adquirirla solo requiere de tu voluntad y algunos buenos libros.

Tener educación financiera no solo te beneficia en lo personal y familiar, también es un pilar de la economía nacional, pues en ella se basan las buenas decisiones que llevan a acumular ahorros y generar inversiones.

Si tuviste la suerte de crecer en una familia financieramente consciente y disciplinada, ¡felicidades! Ya tienes los cimientos para forjar tu propio patrimonio y alcanzar la tranquilidad económica.

Si no, ¿qué esperas para empezar a buscar esa educación en otra parte? Los libros financieros son una buena fuente de conocimientos y consejos que te pueden ayudar a establecer metas y alcanzarlas.

Empieza con tus hijos

Educarlos financieramente desde pequeños les facilitará alcanzar la tan anhelada libertad financiera siendo adultos, para crear fuentes de ingresos que les permitan vivir sin tener un compromiso laboral. (Suena a fantasía, ¿no? ¡Pues, con disciplina financiera se puede lograr!)

Estos son los mejores libros con explicaciones y en un lenguaje fácil de entender para niños y adolescentes:

  • Finanzas para niños, de Leonor y Javier Villalobos. Expone conceptos y prácticas financieras básicas de modo divertido y dinámico para ayudar a los niños, y a ti, a adoptar hábitos indispensables como el orden, la disciplina y la buena gestión del dinero.
  • Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki. Un libro editado por primera vez hace 20 años y que ha cambiado la manera de ver las finanzas personales en el mundo. Explica cuáles son los conceptos sobre el manejo del dinero que debes enseñar a tus hijos. Su clara exposición de temas, que pueden parecer complejos, lo hace ideal para tus hijos adolescentes.
  • El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason. De manera sencilla y amena, este libro incluye una serie de historias que muestran el camino para lograr la prosperidad y solucionar los problemas financieros. Muy útil para que los adolescentes aprendan a ganar dinero, ahorrarlo y multiplicarlo.

La mentalidad es importante

La disciplina que se requiere para llevar unas finanzas personales sanas se logra mentalizándose y adoptando una actitud positiva hacia el dinero. En este sentido, estos libros financieros te serán de gran utilidad:

  • Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker. Te ayuda a identificar tu patrón subconsciente en torno al dinero y da 45 consejos sobre cómo cambiarlo para alcanzar el éxito financiero.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey. ¿Quieres cambiar tus hábitos financieros? Cambia tu actitud. Este libro te ayuda a adquirir los hábitos que te lleven a ser disciplinado, a jerarquizar adecuadamente tus prioridades, y a adoptar una mentalidad ganadora.
  • Piense y hágase rico, de Napoleon Hill. Con base en entrevistas a los millonarios de su época a lo largo de 20 años, el autor desentrañó el secreto para edificar la riqueza, y la clave está en el pensamiento.

Estos son los libros financieros que te recomendamos para empezar a entender los conceptos y las prácticas detrás de las finanzas sanas y para adquirir la mentalidad que te llevará a alcanzar el éxito.

Llegado el momento, podrás avanzar hacia conceptos de inversión más avanzados para hacer crecer tu dinero, como los contenidos en El inversor inteligente, de Benjamin Graham, que se ha convertido en el libro de referencia de los inversionistas más destacados del mundo.

Si tu propósito es sanear tus finanzas y forjar un patrimonio, empieza por mejorar tu educación financiera con el conocimiento y la sabiduría contenida en estos libros. Que esa sea tu primera meta financiera y la logres.

New Call-to-action

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

29_ENERO_ES_POSIBLE_EMPRENDER_SIN_DINERO_1.jpg
Educación Financiera
29/01/2019
28_ENERO_QUE_ES_EL_PROTECCIONISMO_EN_EL_COMERCIO_INTERNACIONAL_1.jpg
Economía Educación Financiera
24/01/2019