11_ENERO_EN_QUE_DEBO_INVERTIR_ESTE_2018_2.jpg 11_ENERO_EN_QUE_DEBO_INVERTIR_ESTE_2018_1.jpg
Finanzas
¿En qué debo invertir este 2018?
11/01/2018 · Por: Banco BASE

Las industrias se comportan diferente cada año y debes analizar las tendencias al momento de decidir en qué negocios invertir en 2018 para obtener ganancias.

Los inversionistas exitosos no se dejan llevar solamente por corazonadas. Antes de tomar una decisión sobre cómo invertir, analizan a fondo las tendencias de consumo en los meses previos y lo que se puede esperar de los mercados en el futuro.

11_ENERO_EN_QUE_DEBO_INVERTIR_ESTE_2018_4.jpg

Lo que dejó 2017

En el año que concluyó fue notoria la influencia que tuvo la incorporación de los millennials al mercado laboral, pues su disponibilidad de ingresos marcó las preferencias por ciertos negocios enfocados en sus intereses y necesidades particulares.

Así fue que vimos una proliferación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a:

  • Tiendas en línea de ropa informal y económica, no solo para satisfacer un público acostumbrado al comercio electrónico sino también a uno nada interesado en costosas marcas de lujo.

  • Productos orgánicos y ecológicos, con la intención de responder a las preocupaciones ambientales de una nueva generación.

  • Dispositivos tecnológicos, no solo utilizados para la comunicación y el entretenimiento sino también para la salud y el deporte.

  • Servicios y productos para mascotas, que para muchos se han convertido en parte de la familia y merecen un trato especial al habitual.

  • Aplicaciones para dispositivos móviles, que se han convertido en una necesidad para toda empresa que busque acercarse a una audiencia versada tecnológicamente y seguir siendo competitiva en su sector, además de ser fuente de entretenimiento y de comodidad para el manejo de muchos aspectos de la vida de las personas.

  • Producción audiovisual, un servicio que ha cobrado auge a raíz de la preferencia del público por los contenidos de video en internet, ya sea en forma de tutoriales o de anuncios publicitarios.

  • Servicios y productos para adultos mayores, que crecen a medida que este grupo generacional envejece y buscan mantenerlos sanos y activos, y ofrecer cuidados que sus descendientes no tienen tiempo de darles.

11_ENERO_EN_QUE_DEBO_INVERTIR_ESTE_2018_3.jpg

Lo nuevo para 2018

En este año que comienza, se verá la continuación de algunas tendencias del pasado, como en el caso de los productos tecnológicos y los servicios y productos para adultos mayores y mascotas, pero también se espera que el interés de los consumidores abra otras áreas de oportunidad.

Entre los mejores negocios de inversión en 2018 podemos contar:

  • Servicios outsourcing y en línea de contabilidad para PyMEs. Dado el auge de los emprendedores, es alta la necesidad de servicios contables que les ayuden a llevar en orden sus finanzas empresariales y sus declaraciones fiscales.

  • Empresas de préstamos por internet. La complejidad de los servicios bancarios supera a la practicidad de los millennials, quienes buscan en internet soluciones rápidas a todas sus necesidades, incluso las financieras.

  • Instalación de sistemas solares. En la línea de la preocupación por el medio ambiente, son muchos los hogares que están optando por cambiar sus sistemas de electricidad por paneles solares que no solo son ecológicos sino también representan ahorros de energía a largo plazo.

  • Productos y servicios para embarazadas y bebés. Este nicho siempre será un mercado cautivo, la clave para tener éxito es ofrecer lo más novedoso y avanzado para la comodidad y seguridad de los usuarios.

  • Deporte y salud. El renovado interés en el bienestar integral ha creado un mercado ávido de oportunidades para ejercitarse en ambientes seguros y de productos o servicios que mejoren su estado de salud. Por ello, proliferan los gimnasios y las canchas de fútbol rápido, así como productos como cigarrillos electrónicos y servicios como spas y centros de yoga.

  • Escuelas de idiomas. La globalización ha convertido en una necesidad para el desarrollo profesional el aprender otro idioma, particularmente el inglés.

  • Servicios de seguridad. Consecuencia de la situación de inseguridad que vive México, tanto las escuelas de defensa personal como las empresas dedicadas a la protección están captando cada vez más clientes.

  • Agencias de marketing digital y gestión de redes sociales. El traslado de los esfuerzos publicitarios a las plataformas digitales ha creado una gran demanda de servicios que no solo hagan mercadotecnia sino también sepan analizar datos y optimizar contenidos, así como generar conversaciones con los usuarios y ofrecer atención directa y personalizada.

Las inversiones financieras

Si lo que deseas es invertir en instrumentos financieros, entonces tu interés debe centrarse en los  mercados de acciones y divisas.

Son inversiones que requieren mucho capital y conocimientos financieros, además de que debes tener siempre presente la regla de oro: a mayor riesgo, más rendimiento.

Esto puede dejarte enormes ganancias, pero también representa un riesgo muy grande para tus finanzas personales. Si aun no confías en que tus análisis financieros puedan ser del todo acertados, asesórate con un experto.

11_ENERO_EN_QUE_DEBO_INVERTIR_ESTE_2018_6.jpg

Consejos generales

Para concluir, te damos un repaso de los tips de inversión que te hemos compartido en otros artículos y los cuales te ayudarán a mantener seguro tu patrimonio:

  1. Establece tus objetivos de inversión, ya sean a mediano o largo plazo.
  2. Define tu perfil de inversionista con base en esas metas, tu edad y tu tolerancia al riesgo.
  3. No pongas todos los huevos en una sola canasta y diversifica tus inversiones.
  4. Considera los costos de cada inversión para definir su rentabilidad real.
  5. Empieza a invertir para tu retiro lo más pronto posible para beneficiarte del tiempo y del interés compuesto.
  6. No te dejes llevar por modas ni dominar por el pánico y mantén tus inversiones aun en tiempos de volatilidad de los mercados.
  7. No caigas en la trampa de las inversiones que parezcan ser "demasiado buenas para ser reales".
  8. Nunca inviertas sin comprender la naturaleza y comportamiento del instrumento o negocio en que lo estás haciendo y sus posibilidades.

Para decidir en qué invertir este 2018, debes contar con información veraz y estudiarla de manera objetiva antes de comprometer tu capital en cualquier nuevo negocio o instrumento.

Te ha costado esfuerzo y disciplina ahorrar tu capital como para arriesgarlo sin antes sopesar pros y contras. Dedícale un tiempo a estudiar tus opciones y a las posibilidades que brindan los mercados antes de tomar decisiones.

New Call-to-action

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

16_ABRIL_MERCADO_CAMBIARIO_EN_MEXICO_BASICOS_PARA_ENTENDERLO_1_VL2.jpg
Finanzas Economía Negocios
16/04/2018
9_ABRIL_CUAL_ES_LA_DIFERENCIA_ENTRE_ENOCOMIA_Y_FINANZAS_1_VL2.jpg
Finanzas Negocios
9/04/2018
26_MARZO_QUE_ES_EL_MERCADO_DE_DINERO_COMO_LE_SIRVE_A_LAS_EMPRESAS_1_VL2.jpg
Finanzas Negocios Perspectivas
26/03/2018