4_SEPTIEMBRE_COMO_RECUPERARSE_DE_LOS_GASTOS_DE_UN_VIAJE_2.jpg 4_SEPTIEMBRE_COMO_RECUPERARSE_DE_LOS_GASTOS_DE_UN_VIAJE_1.jpg
Finanzas Personales
¿Cómo recuperarse de los gastos de viajar? [Infografía]
4/09/2018 · Por: Banco BASE

Terminaron las vacaciones y, aun cuando hayas presupuestado bien tu viaje, es muy probable que te hayas excedido en los gastos y requieras emprender acciones para volver a equilibrar tus finanzas personales.

Antes de partir de viaje todo fue planeación y anticipación, durante el paseo seguramente te relajaste y te dejaste invadir por el entusiasmo; ahora, al regresar, es cuando sientes encima el balde de agua fría al recibir estados de cuenta y te das cuenta de que los gastos de viaje fueron superiores a lo anticipado.

Es normal. De hecho, hiciste un buen trabajo haciendo un presupuesto previo, pero en los destinos turísticos es común encontrar atracciones de las que no te enteraste antes o no sabías que en temporada alta los precios de algunos servicios son más altos a los que habías visto durante tu planeación.

8 consejos para equilibrar de nuevo tus finanzas

Sin embargo, todo tiene remedio si decides recuperarte de los gastos de las vacaciones y poner en orden tus finanzas personales. Para ello, pon manos a la obra con estas recomendaciones:

  1. Si usaste tus tarjetas de crédito, verifica tus saldos y empieza a anotar los pagos que deberás hacer para liquidarlas conforme a tu presupuesto de los próximos meses. Un tip adicional, escóndelas para que no caigas en la tentación de usarlas para completar gastos fijos

  2. Revisa tus cuentas por pagar antes de que recibas tu próximo sueldo y aparta ese dinero. De lo que sobre tendrás que completar los gastos.

  3. Para economizar, cambia de hábitos de compra y busca alternativas más baratas para lo que necesites comprar.

  4. Elabora una lista de compra antes de ir a surtir tu refrigerador y despensa, que seguramente dejaste vacíos antes de partir, y planea bien tus menús y refrigerios de los siguientes días para que no compres nada en exceso o que no vayas a utilizar.

  5. Usa tu tarjeta de débito para todos los gastos, de esta manera te será más fácil darles seguimiento y evitar los desembolsos hormiga, que son pequeños, pero consumen tu dinero sin darte cuenta.

  6. Revisa cuánto dedicas a tus gastos variables, como entretenimiento, y apriétate el cinturón un tiempo para que liquides más rápidamente tus deudas.

  7. Si sientes que la carga financiera es abrumadora, busca un ingreso extra aunque sea de manera temporal.

  8. No dejes de ahorrar, tanto para cumplir tus otras metas financieras como para prepararte para unas próximas vacaciones.

Estos consejos los puedes complementar con los incluidos en esta infografía:

Infografia_4_septiembre_PF

Regularmente haces un buen trabajo estableciendo objetivos financieros y apegándote a tu presupuesto. Un desequilibrio debido a los excesos de las vacaciones no debe ser el pretexto para abandonar tus buenos hábitos.

La disciplina que aplicas el resto del año en el manejo de tus finanzas personales también se relaja como tú durante tus viajes, pero retomarla te será fácil si recuerdas los buenos momentos vividos y te motivas imaginando los que te esperan para el próximo periodo vacacional.

Guía para crear un plan de finanzas familiares

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

13_SEPTIEMBRE_PEDIR_PRESTADO_A_UN_FAMILIAR_ES_LA_MEJOR_OPCION_1.jpg
Finanzas Personales
13/09/2018
11_SEPTIEMBRE_EL_CAT_EN_LAS_TARJETAS_DE_CREDITO_PARA_QUE_SIRVE_Y_COMO_ESCOGER_EL_MEJOR_1.jpg
Finanzas Personales
11/09/2018