7_AGOSTO_COMO_AHORRAR_PARA_UN_VIAJE_2.jpg 7_AGOSTO_COMO_AHORRAR_PARA_UN_VIAJE_1.jpg
Educación Financiera
¿Cómo ahorrar para viajar? [Infografía]
7/08/2018 · Por: Banco BASE

Los viajes brindan la oportunidad de descansar y de aprender sobre otras costumbres y culturas, pero para que realmente te sirvan de relajación son necesarios la planeación y el ahorro.

Con ingresos y gastos fijos, un viaje puede sonar como un sueño irrealizable. Cuando sentimos que el dinero nunca nos alcanza ni para lo indispensable, entonces ¿cómo ahorrar para viajar?

Infografia_7_agosto_PF

Primero: Economiza con un propósito

La realidad es que siempre podemos ordenar nuestras finanzas personales para que nos quede dinero disponible para cumplir nuestras metas financieras, entre ellas, vacacionar.

Para empezar, un viaje no siempre tiene que estar acompañado de lujos. Si deseas ir a una playa a relajarte tendido en la arena y disfrutar del mar, puedes optar por un alojamiento económico donde cubras tus necesidades de descanso y aseo personal.

Si deseas viajar por el mundo, encontrarás opciones de vuelos y hostales baratos para satisfacer tu curiosidad de conocer las ciudades, caminándolas y comiendo en locales alejados de las zonas turísticas más caras.

Segundo: Ordena tus finanzas

Siempre habrá formas de economizar en tu viaje, pero lo primero es que reúnas el dinero para llegar al destino soñado. Estos consejos te ayudarán:

  1. Haz un presupuesto en el que anotes todos tus ingresos y los gastos fijos de vivienda, alimentación y transporte. Añade un rubro para los gastos variables, como el café de todas las mañanas, las salidas con tus amigos los fines de semana, los antojos momentáneos, las compras espontáneas, etc.

  2. Además de buscar eliminar o reducir al máximo esos gastos variables u hormiga; de tu lista de gastos fijos de servicios, como telefonía celular, internet o televisión por cable, investiga opciones más baratas y cambia de compañía o de plan.

  3. Lleva un estilo de vida sencillo y antes de una compra o de una comida fuera de casa pregúntate "¿realmente lo necesito?" y "¿qué podría pagar durante un viaje con este dinero?" Te aseguro que imaginarte comiendo en un restaurante con vista al mar o frente a un monumento histórico en la ciudad que has soñado visitar te motivará para no gastar en el presente y ahorrar para el futuro.

  4. Haz un inventario de los artículos que tienes en casa y realmente no necesitas y véndelos. Te desharás de cosas que en realidad son un lastre y obtendrás ingresos extras. Te sorprenderá ver que sí hay personas dispuestas a comprar tus "chucherías".

  5. Elabora un plan financiero para que determines cuánto necesitas ahorrar para tus vacaciones y cuánto te llevará hacerlo. Hay sitios web donde puedes informarte y comparar precios de vuelos, hospedaje y comidas en el destino elegido. Toma esa información y elabora un cálculo de la cantidad que necesitarás.

  6. Si ya tienes una primera cantidad ahorrada, ponla a trabajar mediante una inversión a corto o mediano plazo. Los pagarés bancarios te ofrecen liquidez y, aunque el rendimiento no es muy alto, seguramente sí le ganarás a la inflación.

Ahorrar para viajar es una meta financiera a mediano plazo que realmente puedes cumplir si te organizas con tu presupuesto y economizas en algunas cosas.

Verás que ese primer logro te motivará a seguir enriqueciendo tu vida con tus viajes.

New Call-to-action

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

13_DICIEMBRE_COMO_EVITAR_LOS_GASTOS_INNECESARIOS_1.jpg
Educación Financiera
13/12/2018
3_DICIEMBRE_DEDUCCIONES_QUE_TODA_PYME_NO_DEBE_OLVIDAR_1.jpg
Educación Financiera
3/12/2018
27_NOVIEMBRE_CREDITO_DEBITO_O_PREPAGO_QUE_CONVIENE_1.jpg
Educación Financiera
27/11/2018