5-Octubre-BB-EMP-Empresas-de-tecnologias-financieras THUMBNAIL-5-Octubre-BB-EMP-Empresas-de-tecnologias-financieras
Tecnología Educación Financiera
Empresas de tecnologías financieras
Banco BASE

Banco BASE

29/10/2019

La tecnología ha alcanzado el mercado de las finanzas de tal forma, que las empresas comienzan a modificar su funcionamiento para participar ofreciendo servicios financieros en línea y haciendo competencia a los bancos.

Un mundo de posibilidades se presenta ante esta nueva manera de hacer negocios y muchas empresas se dan cuenta de la rapidez con que las tecnologías están modificando el mundo financiero.

Algunas de estas empresas Fintech (finance technology), como Apple, Amazon y Google están involucrándose en este universo que crece a nivel internacional, ofreciendo notables beneficios a los usuarios, como costes más reducidos, menos comisiones y acceso a la información de manera más sencilla que en el sistema financiero tradicional.

Según informa el sitio Business Insider Intelligence, los gigantes de la tecnología están listos para lograr hasta 40 por ciento de los 1.35 billones de dólares en ingresos por servicios financieros de los bancos.

 

Apple, Google y Amazon, tres de las empresas tecnológicas estadounidenses más grandes, están “asaltando” el mercado de los servicios financieros para atraer bases de usuarios masivas.

Algunas otras de las compañías incluidas en el estudio de Business Insider Intelligence son Goldman Sachs, Mastercard, Citi, Chase, Paytm, PhonePe y Capital One.

En general, existen numerosas aplicaciones que permiten que la gente esté conectada diariamente a la vida financiera. Y la introducción de innovaciones tecnológicas no solamente sirve al usuario, sino también a las empresas, que pueden tomar decisiones en base a los servicios que se van incorporando mediante páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

Philippe Gelis, presidente de la Asociación Española de Tecnología Financiera, señala que las Fintech o empresas tecnológicas emprendedoras tienen numerosas oportunidades de negocio gracias a la aparición de nuevos medios de pago y al aumento del comercio digital.

México podría convertirse en líder si desarrolla su potencial para participar en el sistema financiero global, solo que tendrá que enfrentar obstáculos fuertes, como las transformaciones que implica entrar a este mercado.

Las Fintech son atractivas principalmente para los jóvenes, pues la mayoría están inmersos en el ambiente de las tecnologías relacionadas con dispositivos móviles y, por lo general, no hay que ir a una sucursal bancaria para realizar trámites. Por lo mismo, ofrecen novedad y flexibilidad al usuario.

De acuerdo con datos del Banco de México, aunque hay muchas personas que aún no aprovechan los servicios financieros en internet, 56 millones de mexicanos son usuarios de la banca en línea.

 

Desde 2017, el número de usuarios creció 64 por ciento y quienes muestran resistencia ante esta forma de operar lo hacen por temor a un fraude.

Por ello, la mejor manera de adoptar estas innovaciones es obteniendo mayor información sobre su funcionamiento.

Algunas de las principales ventajas que implica el participar como usuario de los servicios financieros en internet son la accesibilidad, el tener un servicio personalizado que ofrece precios competitivos y agiliza los procesos.

Las Fintech, por tanto, ofrecen un cambio drástico en el sector de las finanzas tradicionales y se prevé que en los próximos tres años crezcan exponencialmente. Como empresario, las posibilidades son infinitas en caso de que estés interesado en integrar estas herramientas a tu negocio. Asesórate, investiga y no te quedes atrás.

New Call-to-action

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-1-Noviembre-BB-EMP-Como usar la tecnologia para optimizar la cobranza en tu empresa
Finanzas Negocios Tecnología
5/11/2019
THUMBNAIL-6-Octubre-BB-EMP-Acerca-del-ecosistema-de-tendencias-de-pagos-en-linea
Tecnología Educación Financiera
31/10/2019