Banco-Base-Imagenes_Empresas_Blog-2-febrero Banco-Base-Thumbnail_Empresas_Blog-2-febrero
Educación Financiera
Cosas que todo fundador de empresa necesita saber
7/02/2019 · Por: Banco BASE

Un equipo de trabajo requiere un líder, más ese guía no puede edificar solo la empresa. Por ello, es indispensable que un fundador aprenda lo que se necesita en todos aspectos para tener el resultado que desea y saber qué pedir a sus colaboradores.

Formar un buen equipo de trabajo es una de las primeras acciones. En el inicio el fundador puede estar solo, más no en etapas más avanzadas.


De acuerdo a los expertos, un equipo de trabajo refleja las características de su líder. Si eres el fundador de tu propia empresa, requieres mantenerte aprendiendo sobre ti mismo y sobre lo que quieres que tu equipo de gente proyecte en el mercado.

Es verdad que las decisiones estratégicas requieren la aprobación del líder, pero una excesiva centralización puede causar que se detengan los intercambios de ideas y opiniones en el equipo. Permíteles participar.

En el inicio, un fundador ha de saber, además de guiar, ser gerente de producto, es decir asegurarse de que sus clientes satisfacen una necesidad con los productos de la empresa.

Ha de ser técnico y conocer a detalle las cualidades del producto, así como tener estrategias para mejorarlo, según el mercado.

Conocer de marketing y ventas. Cuando el emprendedor ha definido el producto, requiere tener idea de cómo alcanzar al consumidor, y decidirlo con su equipo.

El fundador es un CEO. Necesita cuidar de su empresa y tener la certeza de que las metas se van logrando.

Aunque al comenzar a emprender, el fundador es el “todólogo” que promueve la cultura empresarial en sí mismo, tendrá que ir confiando en su equipo.

Scott Bell, CEO de la firma de administración de patrimonio MyGDP, dice que un fundador puede trabajar individualmente por un tiempo, más eventualmente, el equipo lo es todo.

Agrega que en segundo lugar, el fundador necesita estar preparándose y aprendiendo de otros empresarios.

Una sugerencia de Bell a los fundadores de empresas es leer “Cómo tener una idea GRANDE”, de James Altucher, y además, suscribirse a su blog. Define a Altucher como un honesto, divertido e inteligente hombre de negocios y escritor experimentado de quien se puede aprender en las primeras etapas de creación de un negocio.

CTA_ebook_Planeacion_y_gestion_financiera_en_la_empresa (1)

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Banco-Base-Thumbnail_Empresas_Blog-1-febrero
Educación Financiera
7/02/2019
29_ENERO_ES_POSIBLE_EMPRENDER_SIN_DINERO_1.jpg
Educación Financiera
29/01/2019