2-Diciembre-BB-EMP-El rol de administracion mediana en tu compañia THUMBNAIL-2-Diciembre-BB-EMP-El rol de administracion mediana en tu compañia
Educación Financiera
El rol de los mandos medios en tu compañía
Banco BASE

Banco BASE

10/12/2019

Los mandos medios o gerencias medias son los que en un organigrama empresarial unen a los directores con los rangos junior. Y aunque muchas nuevas empresas trabajan con una configuración más plana, tener estos roles medios aporta beneficios a todos los equipos de trabajo.

Los gerentes intermedios actúan como un puente entre la alta gerencia y algunos grupos de producción. 

Mientras que los gerentes de alto nivel tienden a enfocarse principalmente en la estrategia y el pensamiento más amplio, los gerentes intermedios se enfocan en alinear un gran grupo de trabajo hacia objetivos compartidos.

El papel de los gerentes intermedios de hoy se ha convertido en la pieza clave entre la alta gerencia y los empleados como nunca antes. El cambio ahora ocurre continuamente. A través de avances tecnológicos y diseños organizacionales más ágiles, a menudo se espera que los empleados hagan más con menos. El resultado es la nueva representación que han de realizar los mandos intermedios: están a cargo de garantizar que los beneficios del cambio organizacional se comuniquen a quienes los implementan.

Conoce algunas ventajas de tener gerentes en los mandos medios de tu empresa:

  • Construyen relaciones cercanas

Los mandos medios tienen una relación más estrecha con los empleados de primera línea. Su papel como constructores de relaciones se hace decisivo para el negocio.

Deben ser eficaces para hacer comprender a los mandos operativos la visión y la misión de la empresa para que las apliquen en las actividades cotidianas. De igual forma, un gerente intermedio competente comunicará a los directivos cualquier muestra de disgusto entre los empleados.

Lograr que exista cooperación y confianza mutua entre los altos mandos y los rangos subordinados es una de las habilidades de estos administradores medios. Así contribuyen al crecimiento y al éxito del negocio.

  • Apoyan al personal para que se cumplan las metas

Contar con mandos medios en una empresa evita posibles bloqueos en la producción. Esto lo logran cuando, en los momentos de mucho trabajo, apoyan el liderazgo mediante esfuerzos estratégicos y de ventas, a la vez que dan orientación a los empleados con menos experiencia.

Un buen gerente intermedio es práctico para resolver problemas y “apagar incendios”, al tiempo que motiva al equipo; escucha las ideas del personal y acelera el crecimiento para acercar la empresa a su objetivo lo más rápido posible.

Gracias a estos líderes, la gente se inspira para realizar sus funciones de manera efectiva.

  • Hacen que las estrategias funcionen

Otra habilidad indispensable de los gerentes intermedios es poder dividir las metas a largo plazo en metas a corto plazo. Convierten así los planes en elementos accionables mediante el uso de estrategias que generan buenos resultados.

Saben cuáles son las capacidades de su equipo y tienen conocimiento de los recursos disponibles. Con esta información, pueden establecer un camino hacia adelante incluso con recursos limitados.

Es importante cuidar de estos líderes, ya que su capacidad para administrar tanto arriba como abajo puede generar desgaste y agotamiento.

Identifica a tus mandos medios

Como dueño de negocio, es importante que aprendas a delegar autoridad y trabajo a estos miembros de tu empresa. Por ello es necesario que aprendas a identificarlos.

Elige gerentes que tengan aspiraciones y puedan mejorar la productividad y equilibrar sus fortalezas con las tuyas. Estos líderes de equipo pondrán atención a los detalles y brindarán dirección al personal; ayudarán a corregir errores y arreglar cabos sueltos.

Recuerda que encontrar al gerente intermedio adecuado para tu empresa implica reconocer a la persona que representa los valores empresariales y que posee la capacidad de comprender tu estilo de comunicación para convertir tus objetivos en acciones con resultados.

10 consejos para una planeación financiera eficiente

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-4-Diciembre-BB-EMP-La importancia de saber negociar-1
Capital Humano Educación Financiera
24/12/2019
THUMBNAIL-3-Diciembre-BB-EMP-Te alcanza para invertir en un equipo de mercadotecnia
Educación Financiera
17/12/2019
THUMBNAIL-2-Diciembre-BB-PF-Que es el credito revolvente y cómo funciona
Finanzas Personales Educación Financiera
13/12/2019