Banco-Base-Imagenes_PF_Blog-7-febrero Banco-Base-Thumbnail_PF_Blog-7-febrero
Educación Financiera
Disfruta los beneficios de la banca en línea
26/02/2019 · Por: Banco BASE

Muchas son las ventajas de manejar tu dinero mediante la banca en línea. Es una realidad que esta herramienta llegó para quedarse y es importante que conozcas cómo funciona para aprovechar sus beneficios.

Si sabes cuál es el balance a detalle de tu cuenta bancaria podrás realizar transacciones con mayor seguridad y comodidad. Además, te permitirá reconocer tus hábitos en las finanzas para entender lo que te hace perder dinero o darle un mejor uso.

Conoce algunos de los puntos a favor y súmate a la banca en línea:

Puedes ingresar a tu cuenta desde donde estés. Gracias a los dispositivos móviles, tienes oportunidad de accesar a tu cuenta en línea donde quieras. Lo único que requieres es tener internet. A través de tu computadora o, incluso, tu teléfono celular, puedes entrar a tu cuenta para transferir efectivo, revisar tu estado de cuenta o pagar tus servicios. Solo considera que en este caso, el pago de servicios generalmente no lo cobra el banco, sino que puede ser que tu compañía de celular cobre alguna comisión de acuerdo al plan que adquiriste.

Te permite tener claro en qué gastaste. La banca en línea puede ayudarte a saber cómo estás manejando tu dinero, pues los gastos cotidianos, si tienes trabajo y familia, pueden desorganizarse en cualquier momento. Recibir notificaciones donde el banco te indica que estás sin saldo o que se ha realizado un depósito puede resultar muy útil y ayudarte a evitar los pagos fuera de tiempo.

Planear y organizar tus pagos. Utilizar la banca en línea te hace ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que, como lo indica la publicidad, evitas viajes al banco y no haces filas. También puedes evitar los estados de cuenta impresos y mantienes el registro de todos tus pagos. Domiciliar el pago de servicios como el agua, luz, gas o celular a tu tarjeta de crédito o debido será muy práctico.

Puedes ver a quién le pagas y qué cantidades. La mayoría de los bancos te permiten ver a detalle cuánto has pagado a una compañía durante un período de tiempo. Así, cuando requieras aplicar el pago de impuestos podrás ver qué podrías deducir.

Tu dinero se mantiene seguro. Otra ventaja es que por seguridad, los bancos codifican tus datos y utilizan filtros para evitar fraudes, proteger tus datos personales y asegurar que realices transacciones rápidas. Además, con este servicio no tienes que trasladar cantidades importantes, lo que reduce la posibilidad de un asalto.

Aprovecha todo lo que puedes hacer

Si tienes una cuenta de cheques, nómina o de ahorro, al contratar la banca en línea puedes:

  • Consultar saldos y movimientos del mes en curso y hasta de dos o tres meses anteriores.
  • Realizar traspasos entre tus cuentas: de tu cuenta de cheques o nómina a la de ahorro o inversión e, incluso, a tarjetas de crédito.
  • Traspasos a terceros (cuentas del mismo banco) o traspasos a terceros con cuentas en otros bancos, mediante la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), que es un número asignado a cada cuenta bancaria para garantizar transferencias correctas. Para efectuar este tipo de operación, necesitarás dar de alta el número de cuenta al que quieres depositar.
  • Pagos de luz, gas, teléfono, televisión de paga, tiendas departamentales, seguros, predial y refrendo del auto, entre otros más. En este caso, puedes domiciliar, es decir, que autorices a tu banco a cargar automáticamente desde tu cuenta, el pago de un servicio.
  • Inversiones: Puedes invertir en acciones de fondos y pagarés. Existen otros instrumentos más complejos como la compra directa de acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La banca en línea te permite ahorrar en el programa Cetes Directo, respaldado por la Secretaría de Hacienda. Puedes consultar en www.cetesdirecto.com
  • Depósitos a tu Afore. Si así lo deseas, tienes la opción de transferir a tu cuenta de ahorro voluntario de la Afore en que estás registrado.

Recuerda que en algunos casos, el banco puede cobrar comisiones de entre 24 y 35 pesos mensuales por manejo de cuenta.

Para saber más

Para operaciones programadas con tiempo, los bancos utilizan el Sistema de Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF), que es el sistema de pago de liquidación diferida para banca en línea. Cuando programas una transferencia, es posible cancelarla antes de la fecha que señalaste. Si la operación que realizaste se refleja enseguida, significa que es un traspaso en tiempo real, realizado mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Una vez que te registres en tu banco para tener el servicio en línea, el programa te indicará cómo comenzar a agregar cuentas o puedes pedir una asesoría. Recuerda consultar las comisiones que te cobrarán por el servicio.

Cada banco maneja un mecanismo distinto de seguridad. En la mayoría, al ingresar a la banca electrónica, el usuario dará claves de acceso que obtiene mediante dispositivos que generan números para permitir la transacción.

El Token es el dispositivo móvil que te dará una clave de acceso dinámica, es decir, que cambia en segundos y que es de un solo uso (OTP). Otra herramienta de seguridad es la Tarjeta de Acceso Seguro (TAS), que muestra una clave de números y letras combinados para entrar al servicio y para finalizar cada transacción.

Sin embargo, en todo momento necesitas poner atención en las instrucciones de seguridad de tu banco.

Súmate a la banca en línea con Banco BASE

En Banco BASE podrás contratar el servicio de banca en línea de la manera más práctica. Te ofrecemos asesoría personalizada para que conozcas este servicio.

Mediante la Cuenta Digital o la Cuenta Amarilla podrás realizar depósitos a la vista para tener acceso a otros productos y servicios bancarios.

La Cuenta Digital te permite operaciones dentro y fuera del país en horario extendido, sin comisión por apertura o anualidad, comisiones competitivas por transacción, administración de destinatarios de forma rápida y segura, sistema de validación en línea, pago de impuestos, transferencia electrónica de dólares a bancos nacionales y operación asistida en transferencias internacionales.

Con la Cuenta Amarilla BASE tienes una cuenta móvil que es tu llave personal para todas las operaciones bancarias en Banco BASE.

Podrás realizar transferencias al extranjero rápida y sencillamente, realizar transferencias nacionales, pagar servicios, consultar inversiones en Pagaré; contarás con App BASEinet Móvil y autenticación dinámica Token.

Ahora que sabes los beneficios del servicio, no te quedes atrás y aprovecha esta herramienta que te ahorrará tiempo y dinero.

¿Qué inversión segura y a plazo fijo te conviene evaluar hoy en día?

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-2-Mayo-BB-PF-Ahorro-El-pilar-de-la-independencia-economica-1
Educación Financiera
7/05/2019
THUMBNAIL-1-Mayo-BB-PF-Como-configurar-una-cartera-de-inversion-1
Educación Financiera
2/05/2019
THUMBNAIL-5-Abril-BB-PF-Consejos-de-finanzas-personales-para-este-2019
Educación Financiera
30/04/2019