3-Noviembre-BB-PF-Consejos para hacer mejores compras por internet THUMBNAIL-3-Noviembre-BB-PF-Consejos para hacer mejores compras por internet
Educación Financiera
Consejos para hacer mejores compras por internet
Banco BASE

Banco BASE

21/11/2019

Existen muchas razones para hacer compras por internet. Los descuentos increíbles están ahí. Las opciones son inmensas. La compra es segura (en los sitios correctos). El envío es rápido. Incluso las devoluciones son sencillas en muchos de los casos.

Comprar nunca fue más fácil o más conveniente para los consumidores. Las estadísticas lo dicen. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en línea en México aumentaron de solo 7 por ciento en 2017 a 38 por ciento en 2018.

¿A qué se debe este aumento? Principalmente a la comodidad de recibir tus compras a domicilio, el ahorro de tiempo; hay más promociones y descuentos que en tienda física y la gran variedad de productos y portales disponibles, entre otros.

Tal vez seas de los que ya dominan esta práctica, o tal vez aún tengas tus dudas sobre la seguridad y por ello no te has animado a explotar estas bondades de la tecnología.

No importa el bando en el que te encuentres, chécate estos consejos que te serán de gran utilidad para hacer mejores compras por internet:

  1. Asegúrate de que el producto que comprarás es exactamente lo que deseas. Lee en su totalidad la página que describe el producto y ante cualquier duda envía preguntas al vendedor. También revisa los comentarios de otros compradores.

  2. Revisa que el sitio que escogiste es seguro. Para que sepas si lo es o no, busca que en la dirección web (URL) en lugar de HTTP, diga HTTPS; o busca la imagen de un candado cerrado en la barra superior o inferior de tu navegador. Checa la imagen. Toma en cuenta que muchos sitios solo muestran el candado o el protocolo HTTPS cuando te piden la información personal y de tu forma de pago.

    MEJORES COMPRAS POR INTERNET
  3. Échale un ojo a las preguntas frecuentes del sitio (FAQs). No concluyas tu compra si no las has leído. Es como leer las letras pequeñas de todo contrato porque despejas dudas que pudieras tener sobre tu compra, sobre todo, si el sitio donde comprarás no es tan conocido o famoso.

  4. Revisa que el sitio tenga información de contacto. Toda página formal y segura debe ofrecer información de contacto o servicio al cliente para cualquier eventualidad. Esto incluye alguna cuenta de correo y al menos un número de teléfono.

  5. Piensa mal si te piden información exagerada. La mayoría de los sitios solo te piden nombre, dirección, datos de tu forma de pago y si vas a facturar, tus datos fiscales. Si te piden más datos, desconfía.

  6. La información y costos del envío son muy importantes. Antes de cerrar tu pedido, verifica todo sobre el envío. Más aún si tus productos cruzarán la aduana, ya que los tiempos que puede demorarse un paquete en este sitio pueden ser más largos de lo que te imaginas. También revisa si tus productos pudieran pagar impuestos adicionales al ingresar al país.

  7. Mejor utiliza tarjeta de crédito en lugar de tarjeta de débito. Si te llegaran a hackear tu tarjeta de débito podrían tener acceso a tus fondos bancarios correspondientes a ésta. Si usas la de crédito, préndela mientras haces tus compras y apágala cuando acabes. Ya muchas aplicaciones móviles de bancos tienen esta opción de habilitar o deshabilitar las tarjetas para evitar cargos fantasmas. También hay bancos que te dan números de tarjeta virtuales que solo funcionan para una transacción.

  8. Compra desde tu computadora personal, tu dispositivo o tu celular. Nunca, pero nunca compres utilizando computadoras públicas, ya que pondrás en riesgo tu información privada.

  9. Tu conexión a internet debe ser segura. Si vas a comprar con tu computadora o dispositivo mientras estás en un lugar con servicio de WiFi (universidad, centro comercial, restaurante, etc.), asegúrate de que utilizas una conexión cerrada, es decir, con contraseña y no una abierta (pública). Esto le dará mayor seguridad a tu información.

  10. Confirma que el cargo en tu tarjeta de crédito es correcto. Siempre verifica que los cargos en tu tarjeta coincidan con tus compras. Si no es así, reclámalo inmediatamente.
  1. Dale seguimiento a tu pedido. Una vez que hiciste tu compra, el sitio debe enviarte información de seguimiento para que sepas en dónde va tu paquete y cuándo llegará a su destino.

Solo es cuestión de que te familiarices con estos 11 puntos para que tu experiencia al comprar por internet sea excelente. Una vez que lo hayas practicado un par de ocasiones, serás uno más de los que se han convencido de lo sencillo que resulta usar la tecnología para comprar.

New Call-to-action

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-5-Noviembre-BB-PF-Que es un beneficiario bancario en tu cuenta
Educación Financiera
28/11/2019
THUMBNAIL-4-Noviembre-BB-PF-Consideraciones al crecer la linea de credito
Educación Financiera
26/11/2019
THUMBNAIL-5-Noviembre-BB-EMP-La diferencia entre una PYME y una empresa emergente
Educación Financiera
26/11/2019