16_SEPTIEMBRE_COMO_APROVECHAR_LA_TECNOLOGIA_PARA_ATRAER_EL_MEJOR_TALENTO_A_TU_EMPRESA_2.jpg 16_SEPTIEMBRE_COMO_APROVECHAR_LA_TECNOLOGIA_PARA_ATRAER_EL_MEJOR_TALENTO_A_TU_EMPRESA_1.jpg
Capital Humano
Cómo usar la tecnología para atraer al mejor talento a tu negocio
Banco BASE

Banco BASE

16/09/2016

Contratar a los mejores talentos es la clave para elevar la competitividad de tu negocio, y ahora la tecnología te ayuda a atraerlos.

La contratación de personal capacitado es difícil y puede llevar mucho tiempo. Pero ahora hay muchas compañías tecnológicas que buscan resolver el problema para los departamentos de recursos humanos.

Te compartimos una lista de productos de tecnología que facilitan atraer a los empleados idóneos, tanto por su capacidad de liderazgo como por su inclinación a la innovación:

Hired

Esta es una de las compañías de más rápido crecimiento en el espacio del reclutamiento en Silicon Valley por una razón: ayuda a las empresas a conseguir talento a través de un modelo en el que los candidatos se postulan.

A través de un proceso transparente, las empresas hacen sus ofertas para contratar al empleado. Después de esta licitación, la empresa y el candidato pasan por un proceso de entrevista normal en el que se acuerdan puntos específicos como el salario.

Recruit Loop

Este software modificó el modelo de negocios del reclutamiento para que fuera más favorable para el empleador. En lugar de gastar decenas de miles de dólares en contrataciones individuales, Recruit Loop cobra por sus reclutadores por hora.

El factor diferenciador son reclutadores muy inteligentes que realmente buscan los perfiles específicos que la empresa sugiere antes de proceder a la búsqueda de un empleado.

Entelo

Esta plataforma ayuda a los reclutadores internos a encontrar candidatos grandiosos a partir de datos. 

Aprovechando una amplia variedad de fuentes, ayuda a los reclutadores a identificar candidatos al principio del proceso para saber a dónde dirigir los esfuerzos.

También se integra con sistemas existentes de seguimiento de aspirantes que podrían trabajar sin problemas dentro de las organizaciones.

AngelList

Aunque durante mucho tiempo fue ampliamente considerada como una herramienta de recaudación de fondos, ha entrado discretamente en el terreno del reclutamiento.

Tiene una gran reserva de talento como un subproducto de la comunidad de recaudación de fondos y de emprendedores que cultivó a lo largo de los años.

Simppler

Esta es una nueva herramienta que permite a las empresas aprovechar eficazmente a sus empleados para encontrar grandes candidatos de referencia. La herramienta de Simppler es extremadamente eficaz en empresas medianas y grandes donde el grupo potencial de referencia es gigantesco.

Existen muchas herramientas grandiosas que las empresas pueden usar para hacer que su proceso de reclutamiento sea más barato y más fácil.

Aprovecha las ventajas de la tecnología también en este campo y ahorra tiempo y atrae al mejor talento entre una nueva generación de empleados que también están cambiando su manera de buscar empleo. 

Si te interesó este tema, también te sugerimos leer:

-¿Por qué una empresa debe invertir en tecnologías de información?

5 Secretos para optimizar el ciclo económico de tu negocio

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

13_AGOSTO_CUIDA_EL_ACTIVO_MAS_IMPORTANTE_DE_LA_EMPRESA_1.jpg
Capital Humano
13/08/2018
6_JULIO_ES_POSIBLE_TRANSFORMAR_LA_CULTURA_ORGANIZACIONAL_1.jpg
Capital Humano
6/07/2018
18_JUNIO_EMPLEADOS_CON_HORARIOS_FLEXIBLES_VENTAJAS_Y_DESVENTAJAS_1.jpg
Capital Humano
18/06/2018