4-Agosto-BB-PF-Como-rendir-en-quincenas-largas THUMBNAIL-4-Agosto-BB-PF-Como-rendir-en-quincenas-largas
Finanzas Personales
Cómo rendir en quincenas largas
Banco BASE

Banco BASE

13/09/2019

Cuando coincide que el día de pago de una quincena se adelantó por cruzarse un fin de semana y además el mes en curso tiene 31 días, entonces el siguiente día de pago se aleja mucho y lo más seguro es que tendrás que hacer “magia” con tu sueldo para poder llegar al día 15, sin tener que usar tarjetas de crédito o usar dinero de tu ahorro para emergencias.

Para estos casos, es importante tomar algunas precauciones y lograr así que tu sueldo se estire lo más posible.

No pienses que es tan difícil como parece. Estos son algunos consejos que puedes leer para que tu quincena rinda y llegues a la siguiente sin preocuparte.

  • Prioriza tus gastos de primera necesidad, como recibos de servicios y pagos que no pueden postergarse. Ejemplo: renta, mensualidad de auto, hipoteca, luz, agua, gas, teléfono.

  • Aparta el dinero que requieres para hacer pagos, ya sea que lo saques del banco y lo guardes en sobres etiquetados o que lo dejes en tu cuenta, pero siempre debes estar consciente de que no lo puedes usar.

  • Cocina en casa para gastar menos en comidas de restaurantes; será bueno hasta para tu salud.

  • Cuando vayas al supermercado lleva una lista de lo que necesitas y no compres nada que esté fuera de ella. Trata de comprar tu despensa cuando NO tengas hambre. De lo contrario, comprarás cosas solo por antojo y no porque realmente las necesitas.

  • Elimina los gastos hormiga: cafés, snacks, bebidas, etc.

  • No te excedas en gastos los fines de semana. Presupuesta tu entretenimiento y planea para no descontrolarte.

  • No utilices tus tarjetas de crédito. Solamente compra lo necesario con el dinero que tienes disponible en efectivo.

  • Si te sobra algo al final de la quincena, no corras a gastarlo. Ahorra todo lo que puedas y verás que poco a poco comienzas a hacer crecer tu cuenta para emergencias.


Adicionalmente, en el punto del uso de las tarjetas de crédito, toma en cuenta que uno de los retos más importantes para hacer rendir el dinero es el autocontrol. Si no eres capaz de controlar tu impulso de comprar, es mejor que dejes las tarjetas en casa y lleves contigo solo el dinero necesario. Esto te detendrá de darte ciertos lujos que te pondrán en aprietos cuando toque pagar.

Administrar tu sueldo no debe ser una misión imposible. Tú puedes poner en práctica estas medidas que te ayuden a regular el uso del dinero en esas quincenas largas, aunque también te servirán en cualquier momento para cuidar mejor de tus finanzas.

Para que resulte más sencillo recordar estos consejos, revisa la siguiente infografía:

BASE-Infografía Blog no. 4 SEP Cómo rendir en quincenas largas -01

¿Qué inversión segura y a plazo fijo te conviene evaluar hoy en día?

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-6-Octubre-BB-PF-5-consejos-para-elegir-un-credito-hipotecario
Finanzas Personales
31/10/2019
THUMBNAIL-1-Octubre-BB-PF-Los-jovenes-y-las-inversiones
Finanzas Personales
11/10/2019