4-Agosto-BB-EMP-Como-proteger-tu-empresa-cuando-estas-creciendo THUMBNAIL-4-Agosto-BB-EMP-Como-proteger-tu-empresa-cuando-estas-creciendo
Negocios
Cómo proteger tu empresa cuando está creciendo
Banco BASE

Banco BASE

2/08/2019

Si una empresa crece demasiado rápido sin la infraestructura adecuada para soportarla, puede ser fácil perder el control. Si tu negocio está en esta situación de crecimiento acelerado, es conveniente que eches un vistazo a esta información.

Los aspectos que no puedes desatender si posees una empresa son muy variados, pero particularmente para este objetivo haremos énfasis en los operativos, los que se refieren a los seguros y los legales.

Comenzando por lo básico, lograr que el crecimiento sea sustentable no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Estos son algunos consejos para administrar una compañía que ha despuntado rápidamente.

  1. Contar con metas de mediano plazo

Cuando se planea un negocio se establecen bastantes metas de corto y largo plazo, pero no necesariamente las de mediano plazo. Estas últimas deben soportar y servir de piedras angulares para lograr la visión de la compañía.

  1. Mantener a los clientes felices

Sin importar en qué etapa se encuentre tu startup (empresa de rápido crecimiento), nunca debes dejar de escuchar a tus clientes. Establece, si aún no la tienes, un área de Servicio a Clientes en donde puedas siempre dar seguimiento a lo que ellos están diciéndote.

  1. Encuentra a un buen mentor

Un mentor con experiencia, como un emprendedor o ejecutivo de negocios puede quitarte mucho peso de tus hombros. Tendrás el beneficio de sus experiencias y el consejo de alguien que ya pasó por lo que tú estás pasando.

Como referencia interesante, Gates (Microsoft) tenía a Buffett (Berkshire Hathaway) y Zuckerberg (Facebook) tenía a Jobs (Apple).

  1. Arma el mejor equipo

Tener personas que son más inteligentes que tú es esencial para una compañía de rápido crecimiento. Será tu equipo y no solo tu producto y estrategia lo que lanzará tu empresa al éxito.

Si contratas a las mejores personas disponibles para encabezar cada departamento, entonces podrás enfocarte en la estrategia general.

  1. Toma en cuenta las implicaciones financieras

Al tiempo que tu negocio se expande rápidamente, hay algunos puntos financieros que debes considerar:

  • Crear un presupuesto para tu negocio
  • Entender tu flujo de efectivo
  • Evaluar la compra de equipo basado en los números y no en la institución
  • Planificar los costos de los empleados
  • Buscar ayuda financiera externa si se necesita

 

 Otro ángulo a considerar: un seguro para proteger tu empresa

Algunos propietarios de negocios optan por proteger a su organización contra las dificultades inesperadas con un seguro comercial. El seguro comercial protege tus activos financieros, intelectuales y físicos de una pérdida en caso de problemas que incluyen daños a la propiedad, robo, pérdida de ingresos o lesiones y enfermedades de los empleados.

Con tantas pólizas de seguro disponibles en la actualidad, elegir el seguro comercial correcto puede ser confuso y abrumador, pero es válido pedir asesoría para adquirir el que se adapte mejor a las necesidades particulares de tu compañía.

El tema legal es importante

En el mundo moderno, las compañías innovadoras buscan asistencia legal de un número creciente de profesionales que no son abogados y están probando nuevos modelos alternativos de facturación, para que puedan “hacer más con menos”.

En cualquier negocio en crecimiento, las operaciones legales deben seguir el ritmo que este lleva para evitar perder oportunidades clave o tomar decisiones en la oscuridad. Es por esto que la gestión exitosa de contratos puede ayudar a las compañías a superar las tensiones de recursos, racionalizar los procesos y mejorar los resultados de contratación. Las empresas que toman este enfoque proactivo están preparadas para superar a sus competidores.

La sólida gestión de contratos y las operaciones legales ayudan a las empresas a:

  • Reducir los costos legales, de operaciones de ventas y de empleados
  • Ver un mayor valor de los contratos, incluidos mayores ingresos
  • Realizar transacciones en menos tiempo y a un costo menor
  • Prevenir pérdidas financieras
  • Evitar sanciones y responsabilidades contractuales
  • Recuperar los ingresos a través de la ejecución de contratos
  • Gestionar mejor los contratos renovables

Dicho en pocas palabras, proteger a tu empresa mientras crece rápidamente implica blindarse desde varios ángulos para fortalecer los cimientos de la misma y que el crecimiento sea sólido y duradero. Banco BASE te ofrece productos de coberturas que te permitirán mantener protegida tu organización. Conócelos.

Manual práctico para Planeación y Gestión Financiera en la Empresa

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-6-Agosto-BB-EMP-Que-es-el-cashless-world
Negocios
28/08/2019
THUMBNAIL-5-Agosto-BB-EMP-Como-las-empresas-chicas-logran-una-estrategia-global
Negocios
28/08/2019
THUMBANIL-3-Agosto-BB-EMP-Los-retos-de-las-pymes-en-2019
Negocios Perspectivas
19/08/2019