5-Agosto-BB-PF-Como-incrementar-tus-ahorros-mensualmente THUMBNAIL-5-Agosto-BB-PF-Como-incrementar-tus-ahorros-mensualmente
Educación Financiera
Cómo incrementar tus ahorros mensualmente
Banco BASE

Banco BASE

13/08/2019

Ahorrar parte de tus ingresos es una constante lucha. Sin embargo, también es una necesidad, ya que te dará solución a situaciones de crisis o te permitirá reunir lo necesario para un retiro digno.

Lo ideal es que tengas el beneficio de un buen “colchón de ahorros”, aunque puede ser difícil empezar. Para hacerlo práctico y fácil, lee algunos consejos que te permitirán ir incrementando tus ahorros:

Reduce gastos de tus facturas

Establece tus prioridades. Si lo que necesitas es reducir costos, la respuesta es hacer un presupuesto. Puedes configurar uno basándote en el plan 50-30-20, donde 50 por ciento de tu sueldo lo destinarás a pagar servicios del hogar, 30 a necesidades según tu criterio y 20 por ciento al ahorro. Puede parecer mucho, mas una sugerencia es anotar todas las compras para que identifiques lo que podrías quitar.

De igual forma puedes ahorrar en pequeñas cosas, como los servicios de luz, gas o agua. Apaga las luces cuando no las uses, gira el termostato un grado o dos más bajo en invierno y más alto en verano, desconecta aparatos electrónicos cuando no estén en uso, cambia a focos LED de bajo consumo.

Incluso puedes considerar compartir tu auto o usar el transporte público. Así ahorrarás en gasolina, estacionamientos y tal vez en mantenimiento del carro.

Evitar las comidas fuera

Como sabrás, cocinar en casa puede ahorrarte una gran cantidad de dinero, que las comidas en restaurantes harían “desaparecer”. Además, preparar lo que vayas a comer te ahorrará también parte de tu tiempo. Una sugerencia es que planees lo que vas a necesitar, haciendo un listado de compras. Asegúrate de cumplir con lo que tienes escrito y no agregar cosas de más al estar en el supermercado. Aprovecha cupones y promociones de las tiendas e, incluso, planea comidas según las ofertas de la semana. Congelar la comida preparada que sobre, te será muy útil más adelante.

Crea el hábito de comparar precios

Puedes ahorrar más de lo que te imaginas si te acostumbras a buscar diferentes precios para los mismos productos en diferentes tiendas. Una forma de hacerlo es mediante el internet.

Compra online

Una ventaja de comprar en línea es que puedes encontrar grandes descuentos, lo que no ocurre en los lugares físicos. Anímate a probar.

Busca divertirte de manera económica

El entretenimiento no tiene que ser costoso. Siempre habrá diversión accesible en donde resides. Busca eventos gratuitos o de bajo costo que realicen en la ciudad, tales como ferias o festivales culturales. Otra opción es celebrar una noche de cine con botanas preparadas en tu casa o invitar a tus amigos a una buena cena hecha por ti. Tener un día de spa con mascarillas caseras puede resultar de lo más agradable y habrás ahorrado logrando beneficios por menos costo.

¿Y si no puedes ahorrar como deseas? No entres en crisis. Ahorrar algo es mejor que nada. Hacerte el hábito del ahorro puede ser paulatino. Comienza con uno por ciento de tu salario. Después puedes ir avanzando hasta llegar a 10 por ciento, 15 por ciento o 20 por ciento. Recuerda que la práctica hace al maestro y tener en mente tu objetivo hará las cosas más fáciles.

Si practicas estos consejos, verás que los pequeños ahorros generan grandes resultados.

¿Qué inversión segura y a plazo fijo te conviene evaluar hoy en día?

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-3-Agosto-BB-PF-Financial-coach
Educación Financiera
20/08/2019
THUMBNAIL-1-Agosto-BB-EMP-Estas-en-proceso-de-vender-tu-empresa
Educación Financiera
12/08/2019