18_DICIEMBRE_UN_BUEN_PERFIL_DE_LINKEDIN_OFERTAS_DE_TRABAJO_2.jpg 18_DICIEMBRE_UN_BUEN_PERFIL_DE_LINKEDIN_OFERTAS_DE_TRABAJO_1.jpg
Finanzas Personales
¿Buscas trabajo? Un buen perfil de LinkedIn ayuda mucho [Infografía]
18/12/2018 · Por: Banco BASE

En tiempos de plataformas digitales, LinkedIn como herramienta para buscar empleo es muy efectiva, siempre y cuando sepas presentar en ella tu perfil profesional y fomentar las relaciones.

Como red profesional, LinkedIn es la más extensa y la más consultada por los reclutadores y caza talentos. No importa si estás satisfecho con tu trabajo actual, siempre puede haber una empresa que necesite de las habilidades y conocimientos que tienes y que pueda ofrecerte mayores y mejores oportunidades laborales.

LinkedIn tiene presencia virtual en más de 200 países y cuenta con casi 400 millones de usuarios, entre ellos los principales directivos de empresas, entonces, ¿por qué no aprovechar para presentarte profesionalmente de la mejor manera?

Como red profesional, es un canal para relacionarte con otras personas de tu mismo círculo que pueden ayudar a desarrollarte y crecer en todos sentidos en tu carrera.

¿Cómo hacer un perfil en LinkedIn?

Para mejorar tu visibilidad y posicionarte mejor, estos son los aspectos que debes cuidar en tu cuenta en LinkedIn:

  1. Perfil. Debes incluir toda la información que se te soliciten y agregar tus datos de contacto completos, desde tu correo electrónico hasta tu nombre de usuario en Twitter o un sitio web, si lo tienes.
  2. URL. Personalízalo para que sea localizable más fácilmente y para que también el destinatario pueda identificarlo cuando los compartas.
  3. Fotografía. Debe hacerte lucir como profesional, así que acude a un fotógrafo especializado para que la tome. Evite las fotos con mal encuadre y mala iluminación y aquellas que te muestren en ambientes relajados o festivos.
  4. Extracto. Redacta de manera concisa un resumen de tu desarrollo profesional. Debes tener cuidado en la redacción para que sea clara y, además, incluya palabras clave que ayuden al posicionamiento en buscadores de tu perfil.
  5. Experiencia. No se trata de enumerar dónde has trabajado, sino de destacar tus logros y las competencias que has desarrollado.
  6. Proyectos. Exponerlos y explicarlos dará una idea clara de tu creatividad y los logros alcanzados.
  7. Educación. En tiempos en que el desarrollo profesional puede ser tan importante como un título profesional, debes agregar, aparte de los estudios universitarios que tengas, los seminarios, simposios, diplomados y demás certificaciones conseguidos.
  8. Conocimientos y aptitudes. Hay habilidades que no tienen que ver con la parte académica sino con la experiencia y los proyectos realizados, y eso debe quedar expuesto en tu perfil.

En esta infografía puedes ver más consejos sobre cómo mejorar tu perfil en LinkedIn:

Infografia_18_diciembre_PF

¿Cómo fomentar las relaciones?

Diseña una estrategia para gestionar tu perfil y salir al mundo virtual en busca de oportunidades. Alimenta tu perfil con tus proyectos y logros más recientes y compartiendo contenidos de interés para tus contactos y los contactos de tus contactos.

Muéstrate como un profesional conocedor de su área y posiciónate como una referencia, también interesado en lo que otros dentro de tu ámbito tienen que decir. Comenta las publicaciones de otros y participa en diálogos y debates, da recomendaciones y ofrece apoyo.

Busca nuevos contactos a través de tus conocidos y pide que califiquen tus habilidades y aptitudes para que tu perfil dé confianza a otros. Entre más amplia sea tu red de contactos, más oportunidad tendrás de que tu perfil sea visto por quien pueda interesarse por lo que puedes aportar profesionalmente.

Utiliza LinkedIn como un canal para atraer ofertas de empleo que puedan impulsarte en tu carrera.

invertir para el futuro

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

22_ENERO_DIVIDE_LOS_GASTOS_EN_PAREJA_CON_ESTOS_TRES_PASOS_1.jpg
Finanzas Personales
22/01/2019
17_ENERO_PRIORIDADES_FINANCIERAS_6_CLAVES_PARA_AJUSTAR_TUS_FINANZAS_PERSONALES_PARTE_2_1.jpg
Finanzas Personales
17/01/2019
15_ENERO_PRIORIDADES_FINANCIERAS_COMO_IDENTIFICAR_MIS_NECESIDADES_ECONOMICAS_PARTE_1.jpg
Finanzas Personales
15/01/2019