4-Octubre-BB-PF-Beneficios-de-una-cuenta-de-ahorro THUMBNAIL-4-Octubre-BB-PF-Beneficios-de-una-cuenta-de-ahorro
Educación Financiera
Beneficios de una cuenta de ahorro
Banco BASE

Banco BASE

30/10/2019

Tal vez ya has oído sobre el tema mas, si hasta ahora no lo has comprobado contratando una, es importante que conozcas a detalle los beneficios de una cuenta de ahorros para que así puedas aprovecharla y planear tu vida financiera.

No se trata solamente de guardar tu dinero, sino también de tener acceso a las innovaciones digitales de una institución financiera. Aunque no lo creas, estas novedades tecnológicas están para facilitarte la vida, así que no esperes más e infórmate de todas las ventajas de tener tu cuenta.

Claro, como en todo actualmente, las instituciones bancarias te ofrecen muy diversas cuentas de ahorro, cada una con beneficios y características acordes a tus necesidades.

Dependiendo a qué banco acudas, encontrarás que hay cuentas que ofrecen descuentos especiales en restaurantes o comercios.

Otras motivan a ahorrar para alcanzar un objetivo. Ya sea por banca móvil o por banca en línea, el cliente aporta de manera domiciliada una cantidad establecida para alcanzar su meta de ahorro en determinado tiempo.

En algunos casos no se cobra comisión por manejo de cuenta, mas es algo que necesitas investigar a la hora de contratar el servicio.

También hay cuentas de ahorro que te ofrecen un resumen de tus ingresos o gastos por categoría. Con esta función, puedes enterarte de cuánto gastas cada mes en vasos de café o en transportarte, por ejemplo.

Considera que este tipo de producto está dirigido a personas con la capacidad de reunir dinero en forma periódica, así que necesitas organizar tus ingresos para mantenerte ahorrando al menos 5 por ciento de tu sueldo mensual.

Contratar una cuenta de ahorros es fácil, al igual que manejarla. Por lo general, al solicitarla, recibes una tarjeta mediante la que podrás efectuar retiros y consultas en cajeros automáticos, así como hacer compras en establecimientos afiliados a tu banco.

Uno de los principales beneficios es que recibes algunos intereses por guardar tu dinero en el banco y, además, puedes disponer del mismo en cualquier momento. Aunque las cuentas de ahorro son de los productos con intereses más bajos, ofrecen por lo mismo mucha flexibilidad para que uses tu dinero como decidas.

 

La rentabilidad que obtendrás variará según distintos factores. Tendrá que ver la cantidad de dinero que ingreses o el promedio de dinero que mantengas en ella, aunque puedes contratarla y mantenerla con bajos montos

Si utilizas la banca online para utilizar este tipo de cuentas, podrás reducir o eliminar las comisiones en los productos de ahorro.

La banca móvil, es decir, mediante el celular, te permitirá hacer pagos con tu teléfono a través de un código QR. Además, desde tu dispositivo podrás diferir a meses sin intereses algunas compras o bloquear el uso de la tarjeta relacionada a la cuenta si así lo necesitas.

Puede ser individual, conjunta o colectiva. En una cuenta individual, solamente existe un titular, que podrá operar con ella; en las conjuntas, en cambio, hay varios titulares que pueden disponer del dinero y es posible que agreguen a otros si todas las partes están de acuerdo. En las cuentas colectivas participan varios titulares que pueden agregar a otros de manera unilateral.

¿Qué necesitas para abrir una cuenta de ahorros?

Cada banco tiene sus requisitos, sin embargo, la mayoría pide identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, depósito mínimo de apertura y acta de nacimiento en el caso de los menores de edad a los que quieras abrirles una cuenta.

Seguridad ante todo

Uno de los mayores beneficios de ahorrar en el banco es que tu dinero estará mucho más seguro que bajo el colchón de tu casa. Considera que las instituciones financieras se dedican al negocio del dinero y tienen bóvedas y equipos de seguridad dedicados a resguardar tu dinero.

Además de esto, existe la Ley Monetaria y Financiera que protege tus ahorros hasta cierta cantidad.

Comienza ya. Recuerda que al ahorrar, estarás desarrollando disciplina y podrás organizar tu vida financiera para cumplir tus metas.

invertir para el futuro

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-5-Noviembre-BB-PF-Que es un beneficiario bancario en tu cuenta
Educación Financiera
28/11/2019
THUMBNAIL-4-Noviembre-BB-PF-Consideraciones al crecer la linea de credito
Educación Financiera
26/11/2019
THUMBNAIL-5-Noviembre-BB-EMP-La diferencia entre una PYME y una empresa emergente
Educación Financiera
26/11/2019