6-Noviembre-BB-EMP-5 maneras de usar tu credito al expandir tu empresa THUMBNAIL-6-Noviembre-BB-EMP-5 maneras de usar tu credito al expandir tu empresa
Educación Financiera
5 maneras de usar tu crédito al expandir tu empresa
Banco BASE

Banco BASE

3/12/2019

Es común que pequeñas y medianas empresas lleguen al momento en que se vuelven estables y se mantienen funcionando. Esta es la señal de que ha llegado el momento de expandirse para alcanzar mayor cantidad de clientes y crecer realmente.

Si este es tu caso, muy probablemente necesitarás incluir un préstamo en tu estrategia de crecimiento y luego ver la forma de aprovecharlo al máximo.

Revisa a continuación algunas sugerencias para que puedas contar con la liquidez necesaria. Algunas de las opciones más viables son:

Línea de crédito comercial

Si estás buscando un acceso más flexible al crédito para respaldarlo cuando crezca tu empresa, puedes solicitar una línea de crédito comercial. La diferencia con un préstamo, es que esta cantidad de efectivo previamente acordada puede ser utilizada cuando lo necesites para compras únicas u otros gastos. Existe la opción de que pagues tu línea de crédito cuando lo decidas.

Si tendrás, por ejemplo, gran afluencia de pedidos, podrías recurrir a tu línea de crédito para cubrir el costo de los bienes, para comprar equipos nuevos o puede servirte para apoyar tus planes en marketing.

Préstamos a corto plazo

En caso de que no califiques o no puedas esperar un préstamo bancario tradicional, tienes la opción de los micro préstamos o préstamos a corto plazo.
Puedes usarlos durante las primeras etapas de negocio para pagos de inventario, máquinas, suministros y equipos comerciales o de oficina. Igualmente sirven como capital de trabajo.

Un micro préstamo tiene la ventaja de ser más accesible que uno tradicional. Sin embargo, incluye tasas de interés potencialmente más altas y montos de crédito más limitados.

Financiamiento de facturas

El financiamiento de facturas es un tipo de financiamiento comercial que puede ser la mejor opción para un negocio pequeño en expansión. Todas las empresas luchan con el flujo de caja, lo que impide el crecimiento. La razón principal de los problemas de flujo de efectivo son los pagos que los clientes no han hecho, causando retrasos.

Financiar facturas puede ser un apoyo para pedir prestado contra una factura no pagada. Puedes elegir en qué facturas deseas un pago por adelantado cada vez que necesites efectivo para financiar el crecimiento. Según el emisor financiero con el que trabajes, podrás obtener fondos rápidamente.

Es una solución útil de crédito a corto plazo que proporciona capital de trabajo para darte oportunidad de superar una brecha de flujo de efectivo y hacer que continúe la expansión de tu negocio.

Inversores ángeles

Cuando estás en etapa inicial de crecimiento, la financiación de capital de riesgo o los inversores ángeles pueden ser de utilidad. Estos últimos tienden a ser más independientes que los capitalistas de riesgo. No obstante, ambos esperarán una tasa de rendimiento razonable y brindarán tutoría.


¿Cómo aprovechar el crédito para expandir tu pyme?

Una vez que cuentes con el efectivo necesario, es indispensable que aproveches ese crédito con algunas acciones concretas. Crea un plan estratégico que te permita visualizar cada paso que darás para lograr tu meta. Será necesario que te organices, hagas un presupuesto y te apegues al plan que decidas seguir. A continuación te sugerimos 5 opciones de expansión:

  1. Abre otro local y compra equipo nuevo.

Inaugurar un nuevo espacio y equiparlo adecuadamente es la manera más práctica en que una pequeña empresa comienza a expandir su marca. Puedes utilizar tu préstamo para abrir el local en el lugar donde el público guste de tus productos o servicios. Así serás conocido por más clientes potenciales. Observa lo que necesitarás para la renta mensual, los permisos que debes tramitar, el diseño interior. Debes tener en cuenta todos los detalles para evaluar cuánto necesitas gastar.

  1. Distribuye a un territorio más amplio.

Tu crédito de negocios podría servirte para que llegues a un lugar más lejano del país y que crezcas a nivel exponencial. En este caso, la estrategia deberá centrarse en la forma de distribución y logística que necesitas. 

  1. Contrata más empleados y capacítalos.

Ya que tu pequeña empresa esté creciendo, necesitarás ayuda de personal nuevo. Incrementa la liquidez de tu negocio mediante el préstamo, utilizándolo para solventar gastos en recursos humanos y hacer que tus finanzas sigan estables. Capacitar al personal será de mucho beneficio.  

  1. Crea productos nuevos.

Una forma de crecer es innovar o crear nuevos productos o servicios para estar a la vanguardia. Si te mantienes al pendiente de dar lo más adecuado a tus clientes, tu negocio seguirá adelante y, además, crecerá.

Para esta acción necesitarás el capital que te permita hacer realidad proyectos creativos.

  1. Invierte en tecnología para promoverte.

Los dueños de pequeñas y medianas industrias no consideran la promoción como estrategia y esto es un error. Cuando inviertes en publicidad o difusión de tus servicios y productos, tu empresa es conocida más rápidamente, dando como resultado una retribución mayor al gasto realizado. Puedes hacerlo a través de medios digitales y aprovechar las redes sociales. Posiblemente necesites renovar tu equipo o sistemas de internet para estar al día.

 Al tiempo que realices algunas de estas acciones o todas, cuida tu presupuesto para que mantengas una buena liquidez y la salud financiera de tu negocio. De esta forma podrás alcanzar tu meta satisfactoriamente.

10 consejos para una planeación financiera eficiente

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-5-Noviembre-BB-PF-Que es un beneficiario bancario en tu cuenta
Educación Financiera
28/11/2019
THUMBNAIL-4-Noviembre-BB-PF-Consideraciones al crecer la linea de credito
Educación Financiera
26/11/2019