9_OCTUBRE_5_MANERAS_SENCILLAS_PARA_INVERTIR_AUN_CON_POCO_DINERO_2.jpg 9_OCTUBRE_5_MANERAS_SENCILLAS_PARA_INVERTIR_AUN_CON_POCO_DINERO_1.jpg
Educación Financiera
4 maneras sencillas de hacer una inversión con muy poco dinero
9/10/2018 · Por: Banco BASE

Para impulsar tu patrimonio solo necesitas dos cosas: dinero (no mucho) y buenos consejos para invertir. Aquí te compartimos algunos para que empieces cuanto antes. 

Si eres de las personas que creen que hacer una inversión requiere mucho dinero, permítenos decirte que no necesariamente es así.  Aunque tu capital sea poco, con eso puedes empezar, ya que comenzará a dar rendimientos periódicamente y lo hará crecer.

Entonces, si tienes la intención de invertir, no la dejes pasar hasta tener una fuerte suma de dinero. En realidad, no necesitas mucho dinero sino buenos hábitos financieros, como elaborar un presupuesto para administrar mejor tus ingresos.

Y ya que estés decidido, estos consejos te serán de gran utilidad y te mantendrán motivado cuando comiences a cosechar los primeros frutos:

1. Ahorra diariamente una cantidad mínima

La clave para iniciar tu patrimonio es empezar a ahorrar. Aun y cuando creas que tus ingresos son insuficientes, la verdad es que bien administrados te permitirán apartar por lo menos cantidades mínimas.

Digamos que comienzas a guardar una moneda de 10 pesos cada día. Eso sumará 70 pesos a la semana y 300 al mes. Al cabo de un año, significarán 3,650 pesos. Es posible, ¿no?

Otra opción sería que prescindieras de algún gasto superfluo al mes. ¿Cuánto gastas en una ida al cine? ¿O en un café diario de camino al trabajo?

2. Aparta un porcentaje de tu sueldo

Si tienes oportunidades como empleado, como una caja de ahorro corporativa, aprovéchalas. No sentirás el descuento y sí puedes obtener muchos beneficios, como un buen rendimiento o una aportación extra que ponga tu empresa.

También puedes utilizar las apps bancarias o de otros servicios financieros para que automáticamente se traslade a tu cuenta de ahorros una cantidad que decidas ahorrar de tu sueldo.

El monto puede ser tan pequeño o grande como tu presupuesto lo permita, pero la realidad es que, mientras no tengas acceso a ese dinero, no habrá oportunidad de gastarlo.

3. Utiliza fondos mutuos de inversión inicial baja

Como ya lo comentamos, es un mito lo de requerir de mucho dinero para iniciarte como inversionista. Y si no sabes nada sobre inversiones, no te preocupes, lo único que debes hacer es contratar un fondo mutuo, que es una opción de inversión diversificada cuyo riesgo solo varía dependiendo del tipo de activos en que se enfoquen.

Según tu edad y tu meta financiera, puedes optar por un fondo mutuo enfocado en acciones de empresas tecnológicas, que conllevan cierto riesgo pero ofrecen mayores rendimientos a largo plazo, o en uno dedicado a la compra de bonos, que te dará más seguridad si tu meta financiera está próxima.

4. Deposita tus ahorros en una cuenta de banco

Guardar el dinero en casa, o "bajo el colchón", es arriesgarlo no solo a un robo, sino también a que vaya perdiendo poder adquisitivo con el tiempo.

Los 100 pesos que guardes hoy, por efecto de la inflación, no te alcanzarán para comprar lo mismo dentro de un año. Es así de simple.

Por ello, lo conveniente es que lo deposites en el banco. Puedes empezar con una cuenta de ahorros, que algo reditúan y, cuando ya tengas una buena suma ahorrada, pásalo a alguna cuenta de inversión.

Si quieres otra opción segura, aunque de bajos rendimientos, están los pagarés bancarios, que son contratos mediante los cuales recibirás una tasa de rendimiento estipulada junto con tu capital al término del plazo.

No pospongas la decisión de invertir. Empieza a hacerlo para cumplir tus metas financieras más pronto de lo que te imaginas.

¿Qué inversión segura y a plazo fijo te conviene evaluar hoy en día?

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

15_OCTUBRE_TIPS_PARA_EL_FINANCIAMIENTO_Y_ARRENDAMIENTO_DE_EQUIPOS_DE_TU_EMPRESA_1.jpg
Educación Financiera
15/10/2018
12_OCTUBRE_EL_SAT_ACTUALIZA_SU_SISTEMA_DE_FACTURAS_1.jpg
Educación Financiera
12/10/2018