31_DICIEMBRE_12_PROPOSITOS_PARA_EL_DUENO_DE_UNA_EMPRESA_EN_2019_2.jpg 31_DICIEMBRE_12_PROPOSITOS_PARA_EL_DUENO_DE_UNA_EMPRESA_EN_2019_1.jpg
Negocios
12 propósitos para el dueño de una empresa en 2019 [Infografía]
Banco BASE

Banco BASE

31/12/2018

Cada diciembre se cierra un ciclo y, así como lo hacemos a nivel personal, es importante que también formules los propósitos de Año Nuevo para que tu empresa guíe sus decisiones y fomente su crecimiento durante 2019.

Tu empresa o negocio puede tener una buena base de clientes que los hace rentables, pero los nuevos tiempos demandan que mejores tu presencia en internet para seguir siendo relevante y atraer nuevos compradores.

No pospongas tu posicionamiento web

Por ello, los objetivos de una empresa al iniciar el año no pueden posponer decisiones que ayuden a posicionarla en la red, que es donde los consumidores inician ahora su investigación de opciones para solucionar sus problemas, y de recomendaciones para tomar la mejor decisión de compra.

Desde la creación de un sitio web hasta su diseño y posicionamiento en buscadores, así como la generación de contenidos que sean relevantes para tu audiencia meta, todas son acciones esenciales para que tu empresa o marca destaquen en internet y se ganen la confianza de los consumidores.

En esta infografía te enumeramos los 12 propósitos de Año Nuevo que debes priorizar para que tu negocio tenga presencia en internet:

Infografia_31_diciembre_empresas_V4

Define tus propósitos como empresario

Además de planificar tu estrategia para impulsar el crecimiento de tu negocio, como empresario también debes proponerte mejorar día con día, por el bien propio y el de tu empresa.

En este sentido, te presentamos 12 propósitos de Año Nuevo para empresarios que puedes adoptar, y decidir cumplir, en 2019:

  1. Adquiere una nueva habilidad o conocimiento cada día. Esto te ayudará a mantenerte a la vanguardia e, incluso, a adelantarte a las necesidades de tus clientes.

  2. Establece objetivos claros. Aunque sean ambiciosas, tus metas serán alcanzables si las haces específicas y realistas.

  3. Establece prioridades. Tratar de lograr tus metas simultáneamente solo te causará desgaste de energías y recursos. Establece una secuencia para tus objetivos, porque el logro de uno puede facilitar la consecución del siguiente.

  4. Haz una pausa y reflexiona. El trajín diario puede arrastrarte sin que te des cuenta hasta hacerte perder el camino. Detente y evalúa dónde estás, aclara hacia dónde vas y planea cómo llegar ahí.

  5. Rodéate de gente en la que puedas confiar. Esto te permitirá delegar responsabilidades y desocupar tu tiempo para pensar estratégicamente en los pasos que debe dar tu negocio.

  6. Haz caso a tus instintos. El tiempo que llevas en tu negocio y el conocimiento que has adquirido de tu mercado te han dotado, sin que te des cuenta, de una experiencia que se manifestará como intuición al momento de tomar decisiones.

  7. Dedica tiempo a hacer networking activo. Relacionarte con otros empresarios o líderes de opinión refrescará tu mente, te abrirá oportunidades de negocios y te permitirá conocer a aliados que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

  8. Alcanza un equilibrio entre vida personal y profesional. Desconéctate del trabajo cuando estés en casa para darte tiempo de relajación y de meditación.

  9. Ejercítate regularmente. Es cuestión de salud física, pero también emocional. 

  10. Duerme lo necesario y aliméntate sanamente. Otros dos consejos que pueden sonar a temas de salud pero que, en la práctica, te llenan de energía para cumplir con tus compromisos profesionales de la mejor manera.

  11. Fomenta tus relaciones personales. Así como anotas en tu agenda tus compromisos profesionales, también haz espacio suficiente para convivir en familia y atender a los amigos.

  12. Apasiónate por lo que hagas. Dentro y fuera del trabajo, la pasión debe ser la guía de tus acciones, ya que así nada será tedioso ni cansado.

Ayuda a otros a cumplir sus propósitos

Si te planteas "cómo empezar bien el año en mi empresa", planéalo en torno a los propósitos. Definir propósitos al inicio de cada nuevo año es la manera de establecer metas y trazar planes para cumplirlas. 

Que tus propósitos para este año 2019 no se limiten a los personales. Involucra a tus empleados, tus proveedores y tus clientes, pues así te asegurarás de aportar valor a todos los círculos con los que te relacionas en el quehacer diario de manejar tu empresa.

Manual práctico para Planeación y Gestión Financiera en la Empresa

COMPARTE

Comentarios

Suscríbete al blog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

THUMBNAIL-1-Junio-BB-Empresas-Valores-que-todo-emprendedor-debe-tener-para-lograr-el-exito-de-su-empresa
Negocios
5/06/2019
RS-6-Mayo-BB-EMP-Herramientas-para-entender-los-documentos-contables-de-tu-empresa-1
Negocios
31/05/2019
THUMBNAIL-5-Mayo-BB-PF-Diferencias-entre-un-asesor-financiero-y-un-asesor-de-inversiones-1
Negocios
28/05/2019